www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15697











27/11/2009 - 19:40 | Información General /

Distribuyen 250.000 computadoras portatiles en escuelas técnicas

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Ministerio de Educación compró 250.000 "netbooks" o computadoras portátiles, con lo que inauguró hoy otra etapa de la Campaña Nacional de Alfabetización Digital, tendiente a achicar la brecha de acceso a las tecnologías entre los alumnos de las escuelas secundarias, informó esa cartera.


Esta primera partida de computadoras portátiles se destinará, a partir de abril próximo, a los docentes y alumnos de los 3ros, 4tos, 5tos y 6tos años de todas las escuelas técnicas del país, en el marco del Programa "Una computadora por cada alumno".

"Vamos a llegar con una dotación de 250.000 netbooks para el ciclo superior de las escuelas técnicas, en abril de 2010. Son 230.000 para los alumnos y casi 30.000 para los docentes", precisó hoy el titular de esa cartera, Alberto Sileoni, durante un acto realizado en el Palacio Sarmiento, sede del Ministerio.

Sileoni también dio a conocer el resultado del proceso licitatorio para la compra de las 250.000 computadoras, cuya adjudicación recayó en la firma Telefónica Móviles Argentina SA.

Esta compañía fue notificada como ganadora, por la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), el 20 de este mes.

El ministro hizo hincapie en que "es absolutamente imprescindible la incorporación de nuevas tecnologías, en orden a la equidad, a la igualdad de oportunidades y a un concepto de ciudadanía profunda".

Según se explicó durante el acto, la campaña busca incorporar en el sistema educativo nacional el uso efectivo de computadoras en las aulas, reducir la brecha digital y favorecer a la solución de los problemas prioritarios de la educación y la formación para el trabajo en la Argentina.

Por las instituciones que recibirán en primera instancia las computadoras, habló Liliana Blanco, docente de la Escuela Técnica 1 de Esteban Echeverría, en el sur del conurbano bonarense..

Blanco sostuvo que "este programa es un aporte invalorable para las escuelas, para el logro de la tan ansiada igualdad de oportunidades para todos los jóvenes de nuestro país".

La docente destacó el hecho de que, para la entrega, "hayan sido seleccionadas aquellas escuelas a las que concurren alumnos que difícilmente puedan acceder, desde su hogar, a tecnologías de estas características".

"El uso de las nuevas tecnologías en las aulas lleva implícito un gran desafío, el de formar adecuadamente a los jóvenes en base a las exigencias del mundo productivo y laboral actual", sostuvo la educadora.

El anuncio del Ministerio de Educación fue hecho durante la entrega de equipos informáticos ("routers" inalámbricos, proyectores, pantallas multimediáticas e impresoras) para escuelas, también selecciondas por su alto índice de vulnerabilidad social, incluídas en la primera etapa de la campaña de Alfabetización Digital, que impulsa el Ministerio desde 2004.

Pedro Casco, alumno de 4to año de la Escuela de Educación Técnica 25 de la localidad chaqueña de Villa Angela, quien se presentó para recibir el equipo para su colegio, dijo que con este aporte "habrá una integración de la técnica y la informática".

Este estudiante de electromecánica añadió que ahora van a poder usar programas como el autocad, o software para arquitectura como "arquitecto 3D", en el caso de esa orientación.

"Estoy seguro que vamos a salir mejor preparados, si tenemos una buena base y el equipamietno adecuado", señaló el estudiante chaqueño.

Desde 2004, la campaña posibilitó la entrega de 108.520 computadoras, 39.485 impresoras, 8.078 televisores, 10.002 reproductores de DVD's y 5.783 cámaras fotográficas, entre otros elementos. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ