edición 7358 - visitas hoy 38936

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Anuncian la creación de un nuevo Grupo Halcón en Zona Norte

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, anunció este mediodía que a mediados de diciembre se creará un nuevo grupo de operaciones especiales Halcón en la zona norte a fin de combatir el delito.
El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, anunció hoy el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que dará más poder a la Policía para combatir el delito y la instalación de un nuevo grupo de elite de la fuerza en la zona norte del conurbano.

"Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para que la Policía tenga antes de fin de año la herramienta de una nueva ley contravencional que permita trabajar y redoblar los esfuerzos en la prevención, multiplicando de esta manera las posibilidades logísticas y humanas", afirmó el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, Stornelli explicó que el proyecto fue consensuado con esa cartera y la Secretaría de Derechos Humanos.

"Es una herramienta eficaz que seguramente le va a dar más poder a la Policía, como nosotros queremos, que tengan más herramientas para este combate incesante contra el delito", remarcó.

Por otra parte, el ministro de Seguridad anunció la instalación del Grupo Especial de Operaciones Halcón en el partido de Vicente López a partir de diciembre, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.

Stornelli recordó que ese grupo de elite funciona habitualmente en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en Berazategui, y que cuando hay que hacer un desplazamiento por tierra es muy dificultoso, por lo que el nuevo destacamento incluso contará con helipuerto.

El ministro explicó que el Grupo Halcón "va a servir a todos los distritos del Gran Buenos Aires" y que se le pidió que colabore en las tareas de prevención del delito, como por ejemplo, el patrullaje aéreo en los horarios de salida y vuelta al trabajo de la población.

También harán "operativos sorpresivos sobre asentamientos o lugares que se presume que puede haber más conflicto con el delito o refugio de delincuentes".

Stornelli dijo que algunas de estas medidas ya se vienen cumpliendo, pero el gobernador Scioli le encomendó "extremarlas para que los esfuerzos presupuestarios estén abocados a la calle, a la prevención".

Otras medidas anunciadas por el funcionario fueron la inauguración, en los próximos días, de un destacamento en Pilar y el rediseño de lo relacionado con la custodia y traslado de detenidos para destinar más efectivos a la calle.

Además, dijo que el Gobierno bonaerense continúa en tratativas con la Cámara de Agencias de Seguridad Privada para llegar a un acuerdo a fin de combatir en delito en forma conjunta.

Consultado sobre si hay que aumentar los controles sobre los desarmaderos clandestinos para que disminuya el robo de autos, el ministro se mostró de acuerdo, pero dijo que "también hay que intensificarlos en las plantas verificadoras, que se instalan focos de corrupción que permiten que algún nivel delictivo pueda subir"

Últimas Noticias