www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 32378










27/11/2009 - 15:50 | Zonales /

Anuncian la creación de un nuevo Grupo Halcón en Zona Norte

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, anunció este mediodía que a mediados de diciembre se creará un nuevo grupo de operaciones especiales Halcón en la zona norte a fin de combatir el delito.


El ministro de Seguridad bonaerense, Carlos Stornelli, anunció hoy el envío a la Legislatura de un proyecto de ley que dará más poder a la Policía para combatir el delito y la instalación de un nuevo grupo de elite de la fuerza en la zona norte del conurbano.

"Vamos a enviar un proyecto a la Legislatura para que la Policía tenga antes de fin de año la herramienta de una nueva ley contravencional que permita trabajar y redoblar los esfuerzos en la prevención, multiplicando de esta manera las posibilidades logísticas y humanas", afirmó el funcionario.

En una conferencia de prensa en la Casa de la Provincia de Buenos Aires junto al gobernador Daniel Scioli y el ministro de Justicia, Ricardo Casal, Stornelli explicó que el proyecto fue consensuado con esa cartera y la Secretaría de Derechos Humanos.

"Es una herramienta eficaz que seguramente le va a dar más poder a la Policía, como nosotros queremos, que tengan más herramientas para este combate incesante contra el delito", remarcó.

Por otra parte, el ministro de Seguridad anunció la instalación del Grupo Especial de Operaciones Halcón en el partido de Vicente López a partir de diciembre, gracias a un convenio firmado con el Ministerio de Defensa.

Stornelli recordó que ese grupo de elite funciona habitualmente en la Escuela de Policía Juan Vucetich, ubicada en Berazategui, y que cuando hay que hacer un desplazamiento por tierra es muy dificultoso, por lo que el nuevo destacamento incluso contará con helipuerto.

El ministro explicó que el Grupo Halcón "va a servir a todos los distritos del Gran Buenos Aires" y que se le pidió que colabore en las tareas de prevención del delito, como por ejemplo, el patrullaje aéreo en los horarios de salida y vuelta al trabajo de la población.

También harán "operativos sorpresivos sobre asentamientos o lugares que se presume que puede haber más conflicto con el delito o refugio de delincuentes".

Stornelli dijo que algunas de estas medidas ya se vienen cumpliendo, pero el gobernador Scioli le encomendó "extremarlas para que los esfuerzos presupuestarios estén abocados a la calle, a la prevención".

Otras medidas anunciadas por el funcionario fueron la inauguración, en los próximos días, de un destacamento en Pilar y el rediseño de lo relacionado con la custodia y traslado de detenidos para destinar más efectivos a la calle.

Además, dijo que el Gobierno bonaerense continúa en tratativas con la Cámara de Agencias de Seguridad Privada para llegar a un acuerdo a fin de combatir en delito en forma conjunta.

Consultado sobre si hay que aumentar los controles sobre los desarmaderos clandestinos para que disminuya el robo de autos, el ministro se mostró de acuerdo, pero dijo que "también hay que intensificarlos en las plantas verificadoras, que se instalan focos de corrupción que permiten que algún nivel delictivo pueda subir"

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Una perra dio el indicio de que había restos humanos dentro d...

Judiciales bonaerenses harán asambleas y esperan una nueva Co...

Por un SMS Impidieron un asalto en carnicería en Tigre

Fórmula 1: El finlandés Kimi Raikkonen renovó su contrato con...

La revancha entre Pacquiao y Horn se hará este año según el a...

Contreras será el decimoctavo refuerzo de Tigre

Economía >>

Información General >>

El costo de la canasta básica total subió en julio 19,1% y la...

El precio del asado se multiplicó por 15 en la última década,...

El Gobierno condona deudas a empresas de La Rioja para impuls...

Las autoridades de la JIAAC confirmaron que los forenses ya r...

El Colegio Profesional Inmobiliario ratificó su oposición al ...

Trabajadores despedidos de Pepsico cortan frente al Obelisco ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Reapareció el Indio Solari : “no puedo convocar a nadie porqu...

China Suárez ovacionada por sus fans en Israel

Comenzó en Tigre una nueva edición del ciclo Clásica y Contem...

Tras el fallo del Tribunal Constitucional, sigue en Chile la ...

Millones de personas vieron en EEUU el primer eclipse solar t...

Un muerto, derrumbes y temor en una isla frente a Nápoles por...

Política >>

Policiales >>

Elisa Carrió superó el 50 por ciento de los votos en las PASO...

Massa y Camau recorrieron el Centro de Operaciones Tigre

Massa y Stolbizer reunirán a sus candidatos en lo que será la...

Balearon a un hombre delante de la novia durante un robo en M...

Entre diciembre de 2015 y julio de este año, fueron desplazad...

Etchecolatz continuó perteneciendo a la policía bonaerense ha...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ