edición 7355 - visitas hoy 6536

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli anunció un nuevo paquete de leyes para combatir la delincuencia en la provincia

El gobernador bonaerense Daniel Scioli anunció que enviará el lunes a la Legislatura un paquete de normas para lograr "un accionar mayor" contra la delincuencia en la provincia que, según dijo, comete "asesinatos a mansalva".
"Ante delincuentes que están dispuestos todos, bueno nosotros también debemos estarlo como sociedad", dijo Scioli en conferencia de prensa en la Casa de la Provincia en Capital Federal.

El mandatario también expresó que lamentaba la muerte de dos maestras en las últimas semanas en las localidades de Wilde y Derqui y consideró que se trató de "asesinatos a mansalva (perpetrados) con irracionalidad".

"Sus repsonsables han sido detenidos y están a disposición de la justicia", destacó.

Por otra parte, justificó el aumento de delitos en el consumo de drogas por lo que reclamó a todos los actores de la sociedad "consenso en el tiempo más breve posible para salvar vidas y no tener que lamentar este tipo de episodios".

Scioli también recordó que en diversos operativos contra la delincuencia hubo "29 efectivos caídos en lo que va de nuestra gestión".

El mandatario señaló que la actual situación "nos exige adaptar con la máxima firmeza y rigor las normas vigentes para que logremos avanzar en cercar en acorralar a estos delincuentes".

Scioli estuvo acompañado en la conferencia por su ministros de Seguridad y Justicia, Carlos Stornelli, y Ricardo Casal.

Casal, en tanto, adelantó que el gobernador promulgará el lunes leyes para crear más estrados judiciales para atender las demandas de justicia de la Provincia.

Últimas Noticias