edición 7355 - visitas hoy 18797

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cristian Castro rindió homenaje a Mercedes Sosa en su show

Con un homenaje a la desaparecida cantante Mercedes Sosa y la presencia de su madre, la actriz Verónica Castro, el intérprete mexicano Cristian Castro se presentó la noche del jueves en el porteño estadio Luna Park en el marco de una gira por América Latina y que luego lo llevará a Chile.
Tras tres años de ausencia de los escenarios porteños, Cristian Castro regresó para presentar en vivo los temas de su más reciente producción "El culpable soy yo" y hacer un repaso de sus más de 15 años de carrera artística, que incluyó canciones de su primer álbum "Agua nueva", de 1992.

Acompañado por siete músicos, el intérprete mexicano abrió su show con "No me digas", canción que interpretó secundado por cuatro bailarinas y con las cuales hizo algunos pasos coreográficos, lo que provocó la ovación de los más de cinco mil espectadores que se dieron cita en el estadio Luna Park.

"Estoy contento de estar aquí, es un sentimiento muy grande para mi. Que viva el amor aquí adentro y afuera. Gracias a todos", dijo el artista en sus primeras palabras de agradecimiento a los presentes, quienes minutos antes lo recibieron con cánticos como "Te queremos, Cristian te queremos".

Luego, Castro continuó con otro de los temas incluidos en su última placa, en la cual trabajó con reconocidos productores como Kiko Cibrian y Armando Ávila, como "En este bar" y la canción que da título al álbum, "El culpable soy yo".

"Esta noche tenemos canciones importantes que hace mucho que no les canto a ustedes", dijo el artista para arremeter con "Cuando me miras así", "No hace falta" y "Sin tu amor", antes de hacer un popurrí de canciones de su álbum "Lo mejor de mi".

Vestido con un traje negro, camisa blanca y corbata al tono, Cristian Castro continuó con "Lloviendo estrellas", mientras gran parte del público hacía una coreografía acompañando la interpretación.

"Apenas estamos calentando las gargantas", bromeó el artista, para seguir con un nuevo popurrí de temas de su placa "Mi vida sin tu amor", como "Si me ves llorar por ti" y "Volver a amar".

Después interpretó un tema en italiano, "Il Cielo", "Amantes de ocasión", "Lloran las rosas" y "No volveré", en esta ocasión junto a un mariachi mexicano.

Pero la noche tendría un homenaje a la desaparecida cantante argentina Mercedes Sosa, quien murió el 4 de octubre pasado, a quien el mexicano elogió y la calificó como "la número uno de la canción".

"Ahora haremos una canción para recordar a Mercedes Sosa, con todo respeto", comentó el mexicano, mientras invitaba al escenario a la folclorista argentina Soledad Pastorutti para hacer un dueto con "Luna Tucumana".

El espectáculo incluyó éxitos como es "Es mejor así" y otro nuevo popurrí del álbum "Hoy quiero soñar", entre ellas "Mi castigo, tu desgracia", "Imagina" y "Te buscaría".

"No podrás" y otros temas de su álbum "Agua Nueva" marcaron la recta final del recital del artista, quien antes de despedirse aprovechó para invitar a su madre, la actriz y cantante Verónica Castro a subir al escenario y así cantarle una tarantela italiana.

Ante la emoción de la "Chaparrita", como la llamó su hijo, esta no pudo evitar agradecerle a los presentes la ovación recibida: "Algunos de ustedes lo vieron nacer y crecer, gracias a ustedes él está donde está. Gracias y que Dios los bendiga", dijo.

Después de dos horas y media de show y sin haber hecho ninguna pausa, Cristian Castro finalmente se despidió con "Te llamé", "Yo quería" y "Azul", canción con la que convirtió el Luna Park en una verdadera fiesta.

Tras su paso por Buenos Aires, el intérprete mexicano ahora se presentará en Chile, antes de regresar al mismo escenario argentino para ofrecer un nuevo espectáculo el 7 de diciembre próximo. (Reporter)

Últimas Noticias