edición 7355 - visitas hoy 3421

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Onu hace un llamado contra la discriminacion de infectados con VIH

Los progresos para detener la epidemia del sida se ven eclipsados por la cantidad de nuevos contagios, según dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, en una declaración difundida hoy con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Sida que se celebra el 1 de diciembre.
Ban advirtió que no se debe dificultar el acceso a la prevención del contagio con el VIH, el tratamiento y el cuidado a las personas con alto riesgo de infección así como a los infectados.

Todavía "la discriminación contra los trabajadores de la industria del sexo, los toxicómanos y los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres no hace sino contribuir a la epidemia e impedir que se realicen intervenciones eficaces en función de los costos", declaró Ban.

Esto implica superar la discriminación y estigmatización de los grupos de riesgo así como poner fin a la violencia contra mujeres y niñas.

Ban instó "a todos los países a eliminar las leyes, las políticas y las prácticas punitivas que dificultan la respuesta al Sida, incluidas las restricciones de viaje impuestas a las personas que viven con el VIH", informó DPA.

"En este Día Mundial de la Lucha contra el Sida defendamos los derechos humanos de todos aquellos que viven con el VIH, los que están expuestos al riesgo de infección y los niños y las familias afectados por la epidemia", enfatizó Ban en su declaración, en la que además hizo un llamado a actuar de inmediato. (Télam)

Últimas Noticias