edición 7332 - visitas hoy 41214

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Los futuros docentes conocen más a San Fernando

Más de 70 futuros docentes trabajaron sobre San Fernando en forma transversal y aplicando nuevas tecnologías a la currícula escolar, en el Programa ¿De Qué Me Hablás?. La premiación se realizó el 25 de septiembre, en el Municipio.
Los estudiantes terciarios incorporaron en sus propuestas nuevas tecnologías, como la utilización de Blogs en donde trabajaron la historia, las características sociales, geográficas y ambientales de San Fernando.

Estos son los ganadores:
- 1º premio: Grupo Las Isleñas, sitio http://blogdenoticiasde6to.blogspot.com
- 2º premio: Grupo Raffayete, sitio http://sanferverde.blogspot.com
- 3º premio: Grupo Gmutuy, http://sanfernandoencrecimiento.blogspot.com

4000 alumnos profundizaron su mirada sobre continente e islas
Desde 2005, la Intendencia de Osvaldo Amieiro está ampliando el conocimiento sobre San Fernando dentro de las aulas, generando lazos de trabajo entre los niños y jóvenes del Municipio. La propuesta de 2009 fue cambiar la mirada hacia el Distrito, y articular la historia y el presente de los lugares emblemáticos, bajo la consigna: “De viaje por San Fernando”. ¿De qué me hablás? propone, fortalecer el sentimiento de pertenencia ciudadana, fomentando un mayor conocimiento de la historia, las características sociales, geográficas y ambientales.

El desarrollo de ¿De Qué Me Hablás? transcurrió en base a concursos de acuerdo a cada nivel y las presentaciones fueron de carácter grupal.

Los alumnos de nivel Inicial y Especial realizaron “Esculturas temáticas”, trabajos de espacios tridimensionales sobre lugares de San Fernando. En esta actividad no competitiva, todos los establecimientos participantes fueron premiados con juegos didácticos temáticos sobre la ciudad y la exposición de las obras pudo visitarse en el Museo Ciudad San Fernando de Buena Vista. Además, la muestra continúa disponible en forma virtual en el sitio Web del Programa: www.dqmh.com.ar.

En Educación Primaria Básica (EPB), los chicos y adultos prepararon artículos periodísticos con producción de imágenes sobre sitios de interés. Los cursos de la Escuela Nº 40 y de la Escuela Nº 12 de Islas, tuvieron su “Día de los Museos” y los adultos, el paseo en lancha “San Fernando desde el Río”.

En la categoría Adultos del nivel Polimodal, realizaron boletines informativos de 4 páginas, que fueron premiados con el viaje en lancha. Por su parte, los jóvenes de este nivel, tuvieron su gran jornada con el concurso de preguntas y respuestas “San Fernando: nuestra historia social, geografía, economía, turismo, energía y ambiente urbano”, en el que el Colegio San Pablo y la Escuela Media N° 8 “Roberto Albergucci”, ganaron un viaje a Mar del Plata.

Últimas Noticias