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La OMIC de Tigre recibirá reclamos por suministro eléctrico

El Lic Diego Santillán, junto a Mauricio Bianchi y Daniel Ríos, representante del ENRE
Se llevó a cabo el miércoles 25 en las oficinas de la secretaría de Protección Ciudadana. Se firmará un convenio por el que la Oficina Municipal de Información al Consumidor recibirá reclamos por suministro eléctrico, previendo además la capacitación de empleados municipales en el tema, y el control de la seguridad eléctrica de las instalaciones.
El director de la Oficina Municipal de Información al Consumidor, Mauricio Bianchi, explicó que “ésta es una reunión de trabajo con el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), con el que OMIC ha trabajado intensamente para las eximiciones de aumentos tarifarios, que alcanzan a más de 12.000 vecinos de Tigre. Este trabajo se extiende a otras áreas, tal como lo ofrecido por el ENRE al municipio, para que los vecinos presenten sus reclamos y consultas sobre distribución eléctrica directamente en la OMIC, sin necesidad de trasladarse hasta Buenos Aires ni concurrir a otros organismos. En los próximos meses, se firmará un convenio entre el municipio y el ENRE para capacitar a los empleados municipales que trabajen en este tema, y brindar recursos técnicos para solucionar problemas y dar respuestas a los vecinos.”

Daniel Ríos, representante del ENRE sobre Políticas Públicas de Inserción Social, destacó las reuniones de trabajo que realizan con los municipios del conurbano comprendidos en el área de servicio de las distribuidoras de electricidad Edenor, Edesur y Edelap. “Estamos reunidos para diagramar técnicas y políticas a aplicar a partir de 2010, cuando firmaremos un convenio de asistencia mutua; el ENRE pone a disposición del municipio de Tigre su vasta experiencia en regulación de distribución eléctrica, y las herramientas que posee para desarrollar esa tarea para que la OMIC pueda utilizarlas.”

El secretario de Protección Ciudadana, Diego Santillán, destacó la importancia de esta reunión para el municipio y los vecinos, abriendo una comunicación directa para resolver conflictos en la distribución de energía eléctrica: “el intendente Sergio Massa le dio un rol muy fuerte a la secretaría de Protección Ciudadana para que genere los mecanismos necesarios para facilitar la asistencia al ciudadano, con una visión muy amplia sobre la protección de los vecinos, defendiendo sus derechos. Como hicimos recientemente mediante el convenio con la Dirección Nacional de Protección de Datos Personales para proteger a los vecinos del manejo de su información privada, haremos algo similar con el ENRE, para disponer de un canal directo para resolver las anomalías en el servicio de distribución eléctrica, capacitando paralelamente a los empleados municipales para asistir a los vecinos que sufran estos problemas.”

“Además, articulando con los técnicos del ENRE y con las empresas distribuidoras de energía, buscamos mejorar la seguridad de las instalaciones eléctricas en lugares carenciados, para proteger la vida de los vecinos y garantizarles un mejor suministro de energía. Profundizaremos esta articulación para defender los derechos de los vecinos y para que el crecimiento de Tigre sea para todos por igual, exigiéndoles a las empresas el cumplimiento estricto de los contratos de concesión.” finalizó diciendo el secretario de Protección Ciudadana.

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