edición 7354 - visitas hoy 55350

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una maestra fue asesinada de un balazo en el partido de Pilar tras el robo de su auto

Una maestra fue asesinada de un balazo tras ser asaltada cuando transitaba en su auto por el partido bonaerense de Pilar, se informó hoy. La policía identificó a la víctima como Sandra Almirón, docente de 37 años.
El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, cuando la víctima transitaba en su auto por la localidad de Derqui, donde fue interceptada por dos ladrones armados.

Uno de los ladrones, tras robarle el auto a la víctima y antes de huir del lugar, disparó a quemarropa contra la maestra hiriéndola en el pecho.

La maestra, auxiliada por vecinos del barrio, murió cuando era trasladada a un centro asistencial de la zona.

La policía, alertada de lo ocurrido, implementó un amplio operativo rastrillo en la zona que le permitió localizar el auto robado abandonado en una zona descampada de José C. Paz.

Seis sospechosos habrían sido detenidos por su presunta participación en el asesinato de la docente Sandra Almirón, ocurrido anoche en el partido de Pilar.

Así lo informó esta mañana el marido de la víctima, Walter Garcìa, quien dijo que recibió las visitas del intendente de ese partido, Humberto Zúccaro, y de autoridades policiales, pero le pidió "a la Presidenta" Cristina Kirchner y "al gobernador" Daniel Scioli, que "hagan algo, porque así ya no se puede vivir".

Walter informó que su mujer llegaba de visitar a su madre, y sostuvo que seguramente "no se resistió" al robo de su auto, pese a lo cual, "supuestamente porque los chorros se asustaron", le dispararon al pulmón, lo que le causó la muerte minutos después.

El viudo, en declaraciones a periodistas en la puerta de su casa, dijo que su mujer era una "excelente docente" que trabajaba en el colegio "Santa Ana" y en la escuela número 43.

En diciembre iban a cumplir cuatro años de casados, recordó Walter García, quien dijo que al perder a su mujer, "me robaron todo lo que tenía".

Estimó que los delincuentes que la asaltaron, dos hombres, conocían sus movimientos y la abordaron cuando se acercaba a su casa en su auto Chevrolet Corsa.

Afirmó que no tiene dudas que su esposa "no se resistió al robo, les entregó el auto y bajó la cabeza para no mirarlos a la cara" pero igualmente, uno de los ladrones le efecutó un disparo al pecho, sacó a la mujer del auto, la dejó moribunda tirada en la calle y escapó en el vehículo, que poco después fue encontrado en José C. Paz.

La mujer, afirmó su esposo, fue auxiliada por vecinos que habían oído los disparos, pero murió poco después de haber sido ingresada al Hospital Austral.

"Le tocó a mi señora, pero le puede tocar a cualquiera", advirtió el viudo, quien le pidió "a la Presidenta y al Gobernador que hagan algo, porque ellos tienen hijos y a ellos también les puede tocar".

"A la Presidenta y al Gobernador tienen que hacer algo porque para eso los votaron", agregó García.

Últimas Noticias