edición 7360 - visitas hoy 18627

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Néstor Kirchner ratificó que asume como diputado el 10 de diciembre

Néstor Kirchner ratificó que asume como diputado el 10 de diciembre
También sostuvo que “se va a dar la batalla y no se va a retroceder para consolidar esta alternativa política para 2011”. Además volvió a cargar contra el Grupo Clarín que lo acusó de extorsionarlo, y a la oposición la calificó de “máquina de impedir”.
"Nosotros defendemos las ideas con la misma dignidad de siempre y sin cargos. Si nos quieren echar tenemos las calles del pueblo ", desafió el ex presidente de la Nación Néstor Kirchner a días de asumir su banca en la Cámara de Diputados y ante las discusiones en el Parlamento por quién debe presidir las cámaras y comisiones a partir del 10 de diciembre.

En ese sentido le apuntó a la oposición al señalar que "algunos legisladores quieren volver a ser la máquina de impedir. No han reflexionado y no tienen responsabilidad. Quieren venir a imponer y no a consolidar el debate en la Argentina. Parece que sólo les importan los cargos".

Sobre los medios de comunicación expresó que "estamos siendo extorsionados y agraviados permanentemente de la forma más baja. Lo que sale diariamente en ese monopolio, en referencia a Clarín, está demasiado lejos de la realidad argentina, y ya ni lo leo".

"No nos asustan las amenazas”, siguió, “hay quienes tratan de mostrarse como periodistas intelectuales, pero han dejado de lado el camino de la independencia”, fustigó en el cierre del seminario Políticas Públicas-Camino al Bicentenario.

"No estoy crispado. Es la palabra del momento", confesó Kirchner, pero volvió asestar que “entre las cosas que no nos perdonan es haber asumido, después de muchos años y claudicaciones el de instaurar la política de derechos humanos como un bien inalienable, como una política de estado".

“Y tampoco nos perdonan haber devuelto las paritarias a los trabajadores, haber devuelto el trabajo, el combate contra la pobreza y la indigencia".

Kirchner sostuvo que "no hay que tener temor, no hay nada de verdad de lo que tenga que ver en la Argentina con lo que sale en ese monopolio", y llamó a “estar atentos para cualquier cosa rara”.

2011: “Vamos a consolidar esta alternativa política y no vamos a retroceder”

"Tenemos muchos compañeros que pueden ser candidatos. Todos creían que se acercaba el final de un ciclo cuando sufrimos la situación con el campo, y ello no ocurrió. Ahora debemos movernos con amplitud y sin sectarismos. Todos debemos respaldar hoy con mucha fuerza a Cristina", sostuvo.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias