edición 7360 - visitas hoy 69585

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Boca, Racing, Independiente, San Lorenzo y Velez, disconformes con el reparto de dinero que dispuso la AFA

Cinco clubes grandes de la Primera División del fútbol argentino expresaron hoy públicamente su desacuerdo con el reparto que dispuso la AFA del dinero que ingresa en concepto de derechos por la televisación de los partidos.
Tras una reunión que duró más de dos horas y se realizó en el Hotel Intercontinental, en el centro metropolitano, fueron Boca Juniors, Racing Club, Independiente, San Lorenzo de Almagro y Vélez Sarsfield los que admitieron sin reparos su disconformidad por la medida que adoptó el Comité Ejecutivo de la AFA en la noche del martes último.

Es más, en el cónclave de los cinco grandes, los clubes que están en desacuerdo con la resolución de la mayoría en la AFA estuvieron representados directamente por sus presidentes, es decir, Jorge Amor Ameal (Boca), Rodolfo Molina (Racing), Julio Comparada (Independiente), Rafael Savino (San Lorenzo) y Fernando Raffaini (Vélez).

"Boca Juniors, Independiente, San Lorenzo de Almagro, Racing Club y Vélez Sarsfield manifestamos nuestro desacuerdo con el proyecto de reparto de los fondos destinados para la transmisión de los partidos de fútbol, que oficializó la Asociación del Fútbol Argentino", se admitió en un comunicado de prensa.

A modo de fundamento, sostienen: "Los clubes con mayor convocatoria representan el 95 por ciento de los ingresos generados por el fútbol en todo sentido (entradas, indumentaria, merchandising, publicidad), y congregan a más del 80 por ciento de los hinchas de todo el país".
En la gacetilla sostienen su voluntad de repartir ingresos, pero discrepan en cuanto a los porcentuales asignados.

"Sin embargo, el proyecto redactado por la AFA propone un reparto casi similar de los 415 millones de pesos entre los veinte equipos de Primera División. Decimos 415 y no 600, como se informó oficialmente, porque los clubes de Primera, como ocurre históricamente, aceptamos ser solidarios y destinamos al resto de las categorías y ligas de ascenso 185 millones, casi el 30 por ciento del total del dinero generado por las transmisiones televisivas", se argumentó.

Y se precisa: "Con los 415 millones restantes queremos seguir siendo solidarios con la estructura del fútbol argentino, pero sostenemos que se deben respetar los porcentajes históricos".

Finalmente se enfatiza: "Por todo esto, no nos oponemos a continuar con un reparto solidario de los ingresos generados por la televisión. Pero vamos a exigir que se respete nuestra convocatoria, nuestra historia y nuestro futuro".

En la resolución del Comité Ejecutivo del martes quedó estipulado que se respetarán los porcentajes históricos para el monto que percibían los clubes durante el contrato con la Televisión Satelital Codificada que la AFA anuló unilateralmente, pero como novedad se determinó que el excedente de esa suma se distribuirá en partes iguales entre las veinte entidades que militan en Primera División.

Últimas Noticias