edición 7333 - visitas hoy 34402

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Sandro continúa su evolución con buen ánimo, aseguran los médicos

El popular cantautor argentino Sandro, quien el pasado viernes fue sometido a un trasplante de corazón y pulmones, continúa su evolución con "muy buen ánimo" y volvió a ser conectado "momentáneamente" a un respirador artificial, según el parte médico difundido hoy.
Claudio Burgos, integrante del equipo médico que efectuó el trasplante en el Hospital Italiano de la ciudad de Mendoza (oeste del país), indicó que "de ninguna manera esto supone un retroceso" en el proceso de recuperación del artista.

Se lo conectó al respirador artificial "para limpiar secreciones en los pulmones", precisó el médico antes de señalar que, una vez que pase el efecto de la sedación, Sandro volverá a respirar por sus propios medios.

"La parte hemodinámica está perfecta. Todo está muy bien", comentó Burgos y apuntó que el cantautor "habló muy poco y con voz débil".

En unas breves declaraciones a los periodistas, Olga, esposa del cantante, agradeció a los médicos que atienden a Sandro, al Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante (Incucai) y a las familias de los donantes de órganos.

"También quiero decir a Roberto (Sánchez, el verdadero nombre del artista) que ahora es momento de disfrutar la vida", dijo, emocionada, la mujer.

Sandro, de 64 años, sufría una enfermedad respiratoria crónica a causa de su adicción al tabaco, por lo que llevaba seis meses en un sanatorio de Buenos Aires, de donde se lo trasladó en la mañana de este viernes a Mendoza para ser operado.

El autor de temas como "Mi amigo el Puma" o "Rosa, rosa" incluso realizó conciertos ayudado por un respirador, hasta que su enfermedad no le permitió salir más a los escenarios. EFE

Últimas Noticias