edición 7355 - visitas hoy 12681

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Fundación Metropolitana celebró con éxito el VI Foro Metropolitano

La Fundación Metropolitana celebró con éxito el VI Foro Metropolitano
Con la presencia de más de 200 personas tuvo lugar la sexta edición del Foro Metropolitano “Construyendo diálogo para la Gran Buenos Aires”.
En el cierre de la jornada, Pedro Del Piero, Presidente de la Fundación, propuso planificar con fuerte voluntad de cooperación como la demostrada por los tres jóvenes intendentes presentes, que llegaron a la gestión en 2007 mostrando una renovación generacional y de estilos. Finalmente destacó el rol de los municipios del Conurbano afirmando “no tengo dudas que la Gran Buenos Aires potente que todos deseamos se irá construyendo desde su periferia al centro”.

Como continuidad de los Foros anteriores la Fundación Metropolitana planteó la necesidad de crear espacios para explicitar, acordar, difundir y reclamar el tratamiento urgente de la agenda metropolitana pendiente.

Durante la mañana se debatieron cuatro temáticas que afectan a la gran mayoría de la población metropolitana: Movilidad en el trasporte público, Cuenca Matanza Riachuelo, Residuos Sólidos Urbanos y la crisis habitacional de la Metrópolis.

Luego de esto, se puso en marcha la confección colectiva del MANIFIESTO METROPOLITANO 2010, a suscribirse en el marco del Bicentenario de la Revolución de Mayo. Es una iniciativa conjunta con El Ágora y la Universidad Nacional de Gral. Sarmiento (UNGS).

Cerraron el VI Foro Metropolitano los intendentes Pablo Bruera (La Plata), Sergio Massa (Tigre) y Darío Giustozzi (Almirante Brown) con la exposición de sus ideas y perspectivas en vistas a un trabajo en conjunto entre municipios de la Región Metropolitana.

“A través del CONCOSUR estamos en la búsqueda de la coordinación entre los municipios del sur del Conurbano Bonaerense” sentenció Darío Giustozzi, quien junto con su par de la ciudad de La Plata manifestó su interés por la coordinación del desarrollo sustentable y el transporte público. “La idea es reinsertar el transporte público en la vida de las personas” declaró Bruera en relación a la complejidad de la regulación del sistema.

Sergio Massa, jefe comunal de Tigre, afirmó que “es necesario instalar en la agenda del Bicentenario la Descentralización en la toma de decisiones para abarcar de una mejor manera las demandas sociales”.

Últimas Noticias