edición 7353 - visitas hoy 51589

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

China ejecutó a dos personas por vender leche contaminada que enfermó a 300 mil niños

Al menos seis de esos chicos murieron tras consumir el alimento adulterado intencionadamente con el componente tóxico industrial melamina. El escándalo, desatado en agosto del año pasado, perjudicó además la imagen internacional de los productos elaborados en China.
Zhang Yujun fue ejecutado "por atentar contra la salud pública con medios peligrosos" y Geng Jinping fue ajusticiado por producir y vender alimentos tóxicos, según publica el portal online de la Cadena Ser.

El comunicado del tribunal ha precisado que Zhang había producido más de 770 toneladas de leche en polvo contaminada con melamina y vendido más de 600 toneladas entre julio de 2007 y agosto de 2008. Por su parte, Geng había vendido más de 900 toneladas de leche contaminada.

Cerca de 300.000 niños enfermaron el año pasado por consumir leche adulterada intencionadamente con el componente tóxico industrial melamina, que había sido comercializada por la ahora desaparecida empresa Sanlu Group.

La melamina, que puede causar piedras en los riñones, suele utilizarse para fabricar plásticos, fertilizantes e incluso hormigón. La melamina tiene una alta concentración de nitrógeno, razón por la cual los laboratorios detectan altos niveles de proteínas en los alimentos inoculados, fundamentalmente leches u otros productos de origen animal.

Últimas Noticias