edición 7355 - visitas hoy 15543

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Evacuados y destrozos por una fuerte tormenta en sur de Córdoba

Una fuerte tormenta de viento, lluvia y granizo que se abatió durante esta madrugada en el sur cordobés provocó anegamientos con decenas de evacuados, algunos de ellos con lesiones, daños en viviendas y caída de árboles y postes de cableado eléctrico, informaron las autoridades.
El director de Defensa Civil de Córdoba, Diego Concha, precisó que el fenómeno comenzó pasada la 1 de la mañana y afectó a las localidades de Almafuerte y Embalse, que distan 99 y 110 kilómetros de la capital provincial, respectivamente.

La caída de árboles determinó el corte al tránsito de las rutas 36 y 6, aunque con las primera luces del día fue abierto el paso de vehículos, que deben circular con suma precaución.

El intendente de Almafuerte, Daniel López, confirmó que cinco viviendas fueron afectadas por el fuerte viento con voladuras de sus techos, y una de ellas registra una destrucción importante.

En tanto, en Embalse, según precisó su intendente Federico Alesandri, por anegamientos "fueron evacuados los moradores de unas 20 viviendas, que en su mayoría ya regresaron a sus hogares".

La contingencia derivó también en "lesiones leves para algunas personas, como cortes y contusiones, y por el momento no se ha notificado de casos de gravedad", agregó el jefe comunal.

La caída de árboles y cableado provocó el corte de luz en ambas localidades, pero la situación tiende a normalizarse, mientras personal de la zona junto a Defensa Civil trabajan conjuntamente para evaluar los daños derivados del intenso temporal. (Télam).

Últimas Noticias