edición 7355 - visitas hoy 13802

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asalto y tiroteo en una casa de Vicente López

La policía desplegó esta mañana un gran operativo de seguridad en la localidad bonaerense de La Lucila, partido de Vicente López, en busca de presuntos ladrones, luego de que se irradiara un alerta en el teléfono de emergencias policiales 911.
El procedimiento se implementó en la esquina de las avenidas Libertador y San Lorenzo, en la zona norte del conurbano.

Altas fuentes policiales informaron que el alerta fue irradiado poco antes de las 9, desde una casa ubicada en la avenida Libertador al 3200.

En contados minutos, agregaron los informantes, varias patrullas policiales de la comisaría de la zona y de la Jefatura Departamental de San Isidro se hicieron presentes en el lugar y rodearon la manzana para evitar la posible fuga de los delincuentes.

Un vecino del barrio contó a los medios de prensa que al llegar la policía se escucharon entre 5 y 7 disparos de arma de fuego.

El comisario mayor Jorge Larrala, titular de la Jefatura Departamental de San Isidro, explicó a DyN que "la historia se inició cuando un vecino vio a un extraño en el fondo de su casa en actitud sospechosa, por lo que se encerró en la vivienda y llamó al 911".

"Varias patrullas policiales, en poco mas de un minuto de recibida la llamada de auxilio, llegaron a la zona y al revisar la vivienda comprobaron que el extraño ya no estaba", dijo el policía.

El comisario Larrala aclaró que "simultáneamente se puso en marcha un amplio operativo cerrojo en la zona en busca del presunto ladrón, que permitió a los uniformados ver cuando un hombre ingresaba a la carrera a una obra en construcción de la zona por lo que, luego de efectuar algunos disparos intimidatorios al aire, ingresaron y comprobaron que no había nadie".

Finalmente, el jefe policial sostuvo que "no hubo robo, ni toma de rehenes, ni tiroteo".

En un primer momento había trascendido que varios ladrones ingresaron para robar en una casa de la zona tomando cautiva a una familia y al escuchar el ulular de la sirenas policiales, se dieron a la fuga por los techos.
Otra versión dio cuenta de que la policía, tras un breve intercambio de disparos, detuvo a dos presuntos ladrones; ninguna de las dos versiones fueron confirmadas.

Últimas Noticias