edición 7332 - visitas hoy 27686

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Aseguran que bajo un 80 por ciento las consultas en guardia por intoxicaciones alcohólicas

La demanda de consultas y asistencia hospitalarias en la provincia de Buenos Aires por exceso de alcohol disminuyó 80 por ciento, reveló hoy un informe del ministerio de Salud bonaerense, tras un relevamiento realizado este fin de semana.
"Se mantiene la tendencia a la baja en el ingreso a las guardias hospitalarias por consumo de alcohol", subrayó el informe de la cartera sanitaria provincial.

Según el ministerio, los días 20, 21 y 22 de noviembre ingresaron en las guardias hospitalarias más cercanas a centros de esparcimiento nocturnos 54 pacientes con cuadros de intoxicación por alcohol y otras sustancias psicotrópicas.

La cifra equivale a unos 216 casos menos que los detectados el último fin de semana de agosto, momento en que se realizó el primer sondeo en guardias. El informe oficial aseguró además que "se observó una caída abrupta en la cantidad de menores de 21 años asistidos por intoxicaciones alcohólicas".

Durante el primer relevamiento los menores de edad abarcaban al 43 por ciento del total de intoxicados, en cambio ahora representaron el 23 por ciento del total.

De acuerdo con la clasificación realizada por la Dirección Provincial de Hospitales, del total de asistidos por intoxicaciones un 43 por ciento estuvo vinculado a hechos de violencia y un 22 por ciento a accidentes de tránsito.

A fines de agosto, el gobierno provincial puso en marcha un monitoreo de las intoxicaciones en los hospitales del conurbano con mayor cercanía a centros de esparcimiento nocturnos.

En forma paralela, reforzó los controles de alcoholemia, la prohibición de vender alcohol a los menores de edad y se sancionó una nueva ley de Nocturnidad.

El relevamiento de este fin de semana se efectuó en las guardias de los hospitales Mariano y Luciano de la Vega de Moreno; San Martín, Alejandro Korn y San Roque de La Plata; Magdalena V. de Martínez de Tigre; Eva Perón de San Martín; Erill de Escobar; Cordero de San Fernando; Mercante de José C. Paz y Güemes de Haedo.

Últimas Noticias