edición 7332 - visitas hoy 15878

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses iniciaron paro de 48 horas por reclamos de mejoras salariales y laborales

Docentes bonaerenses iniciaron paro de 48 horas por reclamos de mejoras salariales y laborales
Los docentes bonaerenses de todos los niveles y modalidades, privadas y estatales, comenzaron esta mañana un paro de 48 horas, que fue anunciado por todos los sindicatos en reclamo de mejoras salariales.
Los gremios de maestros, acompañados por sindicatos adheridos a CTA-ATE, judiciales y la CICOP, realizan la medida de fuerza también en demanda de mayor presupuesto para el sector y más obras de infraestructura en escuelas.

El secretario general del Suteba, Roberto Baradel, ratificó, durante una conferencia de prensa realizada ayer en la Capital Federal, el paro de 48 horas previsto por el Frente Gremial Docente Bonaerense para hoy y mañana (miércoles).

Destacó la participación de los gremios que integran la CTA provincial y advirtió que, "de no haber una respuesta por parte del Gobierno provincial, el conflicto se agudizará durante el ciclo lectivo 2010".

El dirigente dijo que "se trata de un paro de actividades de todos los niveles y modalidades de la enseñanza de la provincia de Buenos Aires, pública como privada, a la que se sumarán los trabajadores estatales, los judiciales y los médicos".

Últimas Noticias