edición 7360 - visitas hoy 55707

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Scioli defiende el nuevo código contravencional; "Hay determinadas conductas que exigen una reforma"

El gobernador bonaerense Daniel Scioli defendió hoy su proyecto de reforma del Código Contravencional, al afirmar que "hay determinadas conductas que exigen que uno haga una reforma". Asimismo, volvió a rechazar un eventual alejamiento de su ministro de Seguridad, Carlos Stornelli, y sostuvo que "se quiere instalar un tema no sé con qué intencionalidad".
"No voy a correr detrás de los rumores, de esta mecánica de querer instalar que se va una persona para que después a uno le pregunten y tenga que desmentir, y seguir retroalimentando. Mi gobierno no habla en 'off', habla en 'on'", señaló el mandatario a radio Mitre.

Cuando se lo consultó sobre las críticas que recibió su proyecto de reforma del Código de Faltas o Contravencional, Scioli indicó que "ni siquiera está presentado. Como cuando plantee la ley de nocturnidad: la criticaban y no la habían leído".

"¿Por qué no hablan ahora, que bajó el 80 por ciento el coma alcohólico en las guardias de los hospitales? Esto ya está salvando vidas. Desgraciadamente seguimos viendo chicos a la madrugada, a las 7 de la mañana, saliendo de un boliche, como pasó este fin de semana (en la Costanera porteña). ¿Por qué no decimos todas estas cosas también?", se quejó.

Según el gobernador, "esto no significa polemizar con nadie en particular. En su momento escuché a todos: a los dueños de los boliches, a los padres, a los jóvenes, pero llega un momento en el que hay que tomar decisiones. Si tengo más de mil muertos por año, ¿me quedo siguiendo esta desgraciada estadística, o hago cambios?".

"Y la reforma del Código de Procedimiento Penal, ¿había que limitar las excarcelaciones o no? ¿o queremos a los delincuentes peligrosos sueltos? Hay determinadas conductas que exigen que uno haga una reforma al código contravencional, porque no nos estamos enfrentando al mismo tipo de infracciones que cuando ese código se impulsó", explicó.

Scioli destacó que "no puedo quedar bien con todo el mundo. Trato de hacerme eco de las preocupaciones de la gente, que son las mías".
"La policía no actúa si no es con orden judicial previa. Ya lo hemos dicho una y mil veces. Si no lo quieren entender, que no lo entiendan, qué quieren que haga", agregó.

Últimas Noticias