edición 7358 - visitas hoy 20277

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 200 evacuados por la crecida del río Uruguay

Las lluvias y la consiguiente crecida del río Uruguay provocaron en las últimas horas la evacuación de 206 personas en la ciudad entrerriana de Concordia, informaron voceros de Defensa Civil.
Los evacuados eran esta noche 56 familias en total, entre las que había 105 menores de edad, indicaron las fuentes, que precisaron que la Municipalidad de Concordia habilitó varios lugares de emergencia para socorrer a las víctimas.

La Comuna indicó también que muchas familias dejaron por sus propios medios las viviendas por lugares más seguros, aunque no había una cifra exacta.

"Se está trabajando con dos centros de evacuados: el que funciona en la ex Bagley y el refugio de emergencia de Cambá Paso. Pero ya estamos preparados para habilitar en las próximas horas el Polifuncional del municipio, en calle Hipólito Irigoyen, a fin de poder alojar allí a más familias", señaló José Golfard, coordinador de Defensa Civil.

El gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y el intendente de Concordia, Gustavo Bordet, encabezaron una reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil, donde se informó a la prensa sobre el panorama de situación en esa ciudad y las acciones a desarrollar en las próximas horas.

Las últimas lluvias en la región Mesopotámica y el aporte de agua de arroyos que desembocan en el Uruguay provocaron que el río aumente su nivel y se aproxime a los 13 metros de cota, según el registro de la escala de Prefectura en el puerto de Concordia. Según previsiones de los ingenieros de Hidrología de Salto Grande, el río no debería superar esta marca hasta mañana.

El fenómenos se repitió en todas las ciudades del norte entrerriano, aunque hasta esta noche no se habían informado de evacuaciones.

En cambio, un millar de personas habían sido evacuadas en el otro margen del río, en el Departamento uruguayo de Salto, informaron fuentes del vecino país.

Últimas Noticias