www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 29656










22/11/2009 - 21:50 | Deportes /

Boca, sin hacer demasiado, terminó goleando a Gimnasia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Boca Juniors superó 4 a 0 a Gimnasia y Esgrima La Plata, en La Bombonera, con goles del chileno Gary Medel, Federico Insúa (2) y Nicolás Gaitán. Los dirigidos por Basile jugaron de contra y los platenses nunca le encontraron la vuelta al partido.


Basile presentó tres modificaciones con respecto al equipo que empató 1 a 1 con Arsenal. Cáceres y Morel Rodríguez, por los juveniles Gastón Sauro (Lesionado) y David Achucarro en defensa y Pablo Mouche por Cristian Chávez para asistir a Palermo.

En Gimnasia y Esgrima La Plata regresó el mediocampista Fabián Rinaudo, tras cumplir una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amonestaciones, en lugar de Sebastián Romero que padece dolores por un fuerte traumatismo en la espalda.

En el primer tiempo Boca encontró los goles con tiros desde afuera del área. Gimnasia intentó desde afuera y con centros desde los costados pero no fue eficaz.

El equipo de Madelón tuvo una chance clara a los tres minutos por un error de Morel Rodríguez. Se distrajo el defensor de Boca y Vizcarra, robó, encaró y quedó mano a mano con Abbondanzieri pero demoró, tiró centro atrás y despejó la defensa.

A los cuatro minutos llegó el primer centro para Palermo. Mouche desbordó por izquierda y buscó al goleador que recibió al borde del área, tocó para Gaitán -que sin ángulo tiró centro atrás- y nadie fue a buscar la descarga.

A los 16 minutos llegó el gol de Boca, Gary Medel recibió de Gaitán y remató desde afuera del área al primer palo de Sessa para poner en ventaja al equipo local.

Gimnasia empezó a manejar la pelota y a buscar el arco de Abbonanzieri pero sin demasiada profundidad, con tiros de Ormeño y Aued desde afuera del área y con centros desde los costados que fueron siempre despejados por la defensa local.

Boca esperaba parado para contragolpear y a los 43 minutos, Federico Insúa, quien casi no había participado del juego, amplió la ventaja para el equipo de Basile con un remate desde lejos junto al palo izquierdo de Sessa .

El segundo tiempo fue de ida y vuelta al principio, pero con el correr de los minutos Boca mostró mejor juego y fue más efectivo.

A los cuatro minutos Ibarra buscó a Palermo con un centro desde la derecha, el delantero superó a su marcador y cabeceo por arriba del travesaño.

Vizcarra tuvo la más clara para Gimnasia a los siete minutos, quedó mano a mano con Abbondanzieri y lo fusiló, pero el arquero esperó y tapó con el brazo la inmejorable chance de gol.

Boca empezó a crecer con Insúa que probó con derecha entrando al área y tapó bien Sessa mandando la pelota al corner.

El equipo de Basile siguió insistiendo esta vez con Gaitán, que después de una apilada habilitó de taco a Insúa, que remató de zurda pero tapó Sessa, le quedó a Gaitán y la picó pero finalmente rechazó un defensor.

Insúa amplió la diferencia los 22 minutos, después de un centro desde la izquierda, le quedó picando y tocó suave al palo derecho de Sessa.
Boca no se conformó con el tercero y siguió buscando. Gaitán probó desde afuera y el tiro salió cerca del palo izquierdo.

A los 37 llegó el merecido gol de Nicolás Gaitán, después de un pase de Palermo, se elevó en el aire y remató de zurda cambiando el palo para sentenciar el cuarto gol y desatar la alegría en la bombonera.

Síntesis

Boca Juniors: Roberto Abbondanzieri; Hugo Ibarra, Julio Cáceres, Claudio Morel Rodríguez y Juan Angel Krupoviesa; Gary Medel, Ariel Rosada y Federico Insúa; Nicolás Gaitán, Pablo Mouche y Martín Palermo. DT: Alfio Basile.

Gimnasia y Esgrima La Plata: Gastón Sessa; Alvaro Ormeño, Rubén Maldonado, Ariel Agüero y Milton Casco; Lucas Castro, Rinaudo, Esteban González y Luciano Aued; José Vizcarra y Gabriel Martinena. DT: Leonardo Madelón.

Arbitro: Carlos Maglio.
Cancha: Boca Juniors

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Espectacular cierre de los Carnavales en Pilar

En San Martín el carnaval se festejó al ritmo de La Bersuit

De cara a la reunión con Vidal, docentes piden aumento del 20...

River aprobó la creación de un fideicomiso por 20 millones de...

Racing buscará su tercer victoria consecutiva ante un Lanús e...

Gallardo prueba un equipo con cuatro cambios para jugar ante ...

Economía >>

Información General >>

El consumo volvió a caer en enero y aún no alcanza los nivele...

Aseguran que es el gobierno quien genera inflación por las su...

La Cláusula Gatillo defiende el poder de compra de los trabaj...

El gobierno cerró la firma ARBUS, que conectaba con colectivo...

El gobierno de la Ciudad acordó con los municipales una suba ...

Doce camioneros fueron detenidos por arrojar granos como modo...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Lali Espósito y Tini Stoessel, juntas en el teatro Colón

Disney anuncia una nueva trilogía de Star Wars realizada por ...

Soledad Villamil brilló en el San Andrés Golf Club

El cohete más potente del mundo viaja rumbo a Marte tras un l...

Chile crea una red de parques de 4,5 millones de hectáreas en...

El gobierno de Estados Unidos evalúa nacionalizar la red 5G

Política >>

Policiales >>

Vidal se reunió con diputados provinciales de cambiemos para ...

Massa viajó a Estados Unidos para firmar un acuerdo laboral c...

El massismo criticó los aumentos: reclama que las tarifas no ...

Cada hora asaltan once comercios en el país

Violencia de género: Detienen Tigre a un hombre por golpear y...

Un gendarme fue asesinado a balazos por su mujer en Tigre


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ