edición 7355 - visitas hoy 15042

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ejecutan a joven contra una pared tras robarle 800 pesos

Un joven fue ejecutado hoy de un balazo en la cabeza por un delincuente luego de robarle 800 pesos, cuando iba a tomar el colectivo junto a su hermano en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales y policiales.
Un joven fue ejecutado hoy de un balazo en la cabeza por un delincuente luego de robarle 800 pesos, cuando iba a tomar el colectivo junto a su hermano en la localidad bonaerense de Billinghurst, en el partido de San Martín, informaron fuentes judiciales y policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada en la calle Los Pinares, del Barrio Libertador, en esa localidad del noroeste del conurbano bonaerense, y por el crimen fue aprehendido un sospechoso conocido como "Rulo".

Todo comenzó cerca de las 4 de hoy cuando Enrique Alberto Benítez Garcete, de alrededor de 20 años y de nacionalidad paraguaya, caminaba con su hermano para tomar el colectivo rumbo a su casa.

En cierto momento, ambos fueron sorprendidos por un hombre que los amenazó con un revólver y les exigió todas sus pertenencias.

Según las fuentes judiciales, las víctimas no se resistieron en ningún momento y entregaron una suma de dinero que tenían guardada en el bolsillo, un teléfono celular y una mochila.

"Tenían unos 800 pesos que habían cobrado por un trabajo y se los entregaron. No hubo resistencia", dijo a Télam un investigador.

Sin embargo, el delincuente obligó a Benítez Garcete a ponerse contra la pared y le pegó un tiro en la cabeza.

Luego le dijo al hermano: "Vos también sos finado", lo hizo arrodillar en el piso y cuando el joven se tomó de la cabeza esperando el tiro, el agresor escapó sin dispararle por motivos que se desconocen.

El joven herido fue trasladado a un centro asistencial de la zona, pero murió antes de ser atendido por los médicos.

Efectivos de la comisaría de Billinghurst se dirigieron al lugar alertados por los vecinos y, tras una breve investigación, lograron la aprehensión de un muchacho que se sospecha que fue el autor de los disparos.
El joven, identificado como Héctor Barretto, argentino y apodado "Rulo", tiene antecedentes penales y no se resistió a la detención.

El demorado fue llevado a la comisaría y como en ese momento se encontraba allí el hermano de la víctima declarando, lo reconoció inmediatamente porque incluso llevaba puesta la misma gorrita negra que usaba cuando cometió el robo y homicidio.

Entonces, el fiscal 1 de San Martín, Carlos Insaurralde, ordenó un allanamiento en la casa de Barretto, donde se encontró una suma de dinero similar a la robada, así como la ropa que llevaba cuando cometió el crimen, según la descripción aportada por el hermano del joven ejecutado.

Un vocero descartó que el crimen se haya enmarcado en una "venganza" y aseguró que "se trató de un robo al voleo aunque con mucha ferocidad porque la víctima en ningún momento se resistió a entregar sus cosas".

Agregó que el detenido vive a la vuelta de donde se cometió el asesinato y que se investiga si estaba acompañado por una mujer, tal como declararon algunos testigos.

El acusado será interrogado entre mañana y el lunes por el fiscal, quien pidió que se realicen una serie de allanamientos en busca del arma homicida. (Télam).-

Últimas Noticias