edición 7333 - visitas hoy 63017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Kraft volverán a marchar al Ministerio de Trabajo ante una audiencia con la empresa

Los trabajadores de la empresa Kraft, la ex Terrabusi, volverán a marchar mañana al Ministerio de Trabajo para pedir la reincorporación de 53 obreros despedidos y acompañar a los representantes gremiales a una nueva reunión oficial.
La movilización, la segunda en siete días, partirá a las 16 desde el Obelisco hacia la cartera laboral, en coincidencia con la audiencia convocada días atrás por el ministro Carlos Tomada a las partes en conflicto.

En la última reunión, los delegados gremiales denunciaron ante los funcionarios que la empresa Kraft había despedido a ocho trabajadores que se encontraban suspendidos.

En un comunicado, los representantes gremiales dijeron que hasta hoy la compañía, de capitales estadounidense, "no concretó ninguna nueva reincorporación pese a que se había comprometido a analizarlas 'caso por caso'".

Ante esta situación, los funcionarios del Ministerio de Trabajo dijeron a los delegados que iban a pedir información sobre el tema a la empresa, cuyos representantes también fueron convocados a la audiencia programada para mañana.

El conflicto entre Kraft y los obreros se inició a mediados de julio, cuando los trabajadores solicitaron la implementación de medidas sanitarias frente al avance de la gripe A.

El 25 de septiembre pasado, tras 59 días de negociaciones fracasadas y una represión policial a los obreros que ocuparon la fábrica, las partes firmaron un acuerdo que incluyó la reincorporación de 70 de los 123 trabajadores despedidos.

Últimas Noticias