edición 7354 - visitas hoy 2570

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Afip creará registro de representantes y de jugadores de fútbol y de modelos

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, pondrá en funcionamiento un registro de managers de jugadores de fútbol y modelos, con los que apuntará a mejorar la calidad de la información fiscal sobre ambas actividades.
El funcionario adelantó que el padrón de representantes de jugadores de fútbol es un primer paso "para acentuar el proceso de control" en los contratos inscriptos en la AFA y en las transferencias, en especial al exterior.

Ante una consulta, el jefe de la AFIP reconoció que podría ser una herramienta para empezar a conocer la veracidad que existe entre los montos de los contratos inscriptos en la AFA y los realmente pactados entre jugadores y clubes.

Asimismo destacó la importancia de los acuerdos que la AFIP firmó con distintos paraísos fiscales para ahondar en las transferencias de profesionales al exterior.

Echegaray aseguró que estas acciones formarán parte de un paquete de medidas que se anunciará durante este año.

Por otra parte, el funcionario informó que se reunirá con la titular de la Asociación de Modelos, Noe Ruíz, para avanzar en un registro similar.

Echegaray dijo que la intención es lograr una mejor regulación de la actividad, donde se observan varias situaciones que no están encuadradas bajo ningún régimen.

Al respecto, dio como ejemplo el tema de la maternidad en modelos que por ejemplo no tiene una vinculación con un agencia del sector.

Últimas Noticias