edición 7354 - visitas hoy 56645

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina e Israel firmaron un acuerdo de cooperación en telecomunicaciones

Los presidentes de Argentina, Cristina Fernández, y de Israel, Shimon Peres, analizaron hoy en la Casa de Gobierno proyectos para profundizar la relación bilateral y firmaron un acuerdo de cooperación en materia de telecomunicaciones.
Previamente Peres y el canciller Jorge Taiana, inauguraron el Seminario Económico: "Oportunidad de Negocios, Comercio e Inversiones entre Argentina e Israel" que, con la participación de empresarios de ambos países tiene el objetivo de ampliar, potenciar y diversificar el intercambio comercial entre ambos países.

El convenio firmado por los dos mandatarios determinó que "en base a la equidad, la reciprocidad y el beneficio mutuo" los dos países "desarrollarán servicios postales y de telecomunicaciones" de conformidad con disposiciones "mutuamente aplicables" de la Constitución y la Convención Postal Universal, la Constitución y la Convención de la Unión Internacional de Telecomunicaciones y los documentos básicos de la Organización Mundial del Comercio.

Se fomentarán contactos entre los organismos públicos y las organizaciones privadas, instituciones académicas y de investigación, empresas y especialistas para discutir cuestiones técnicas y científicas relacionadas con las telecomunicaciones y las actividades postales.

Asimismo, las partes alentarán "el establecimiento de empresas conjuntas para la provisión de servicios de telecomunicaciones y/o postales de conformidad con sus respectivas legislaciones nacionales" e intercambiarán "opiniones con relación a la regulación de los servicios postales y de telecomunicaciones en un entorno de mercado cada vez más liberal".

Tanto Argentina como Israel "promoverán el desarrollo de cooperación en materia de filatelia incluyendo la organización de exposiciones de filatelia".

El acuerdo tendrá vigencia por un período de cinco años y se extenderá automáticamente por otros períodos adicionales de cinco años cada uno, a menos que sea terminado por alguna de las Partes.

Últimas Noticias