edición 7332 - visitas hoy 10125

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Autopistas del Sol adelanta que incumplirá el pago de intereses de deuda

Autopistas del Sol adelanta que incumplirá el pago de intereses de deuda
Autopistas del Sol, participada por capitales españoles, adelantó hoy que incumplirá el pago de intereses de deuda que debía afrontar la semana próxima y dijo que esos pasivos ingresarán en una propuesta de reestructuración que elevará a sus acreedores financieros.
En un comunicado enviado a la Bolsa de Buenos Aires, la empresa informó que "con relación a los intereses que originalmente debían ser pagaderos el próximo día 23 de noviembre de 2009, que su cumplimiento no se efectuará en esa fecha y que los mismos serán materia de la propuesta a formularse a los acreedores financieros de la sociedad".

Autopistas del Sol (Ausol), presidida por el español Gonzalo Ferre Moltó (grupo Abertis), tiene desde 1994 y hasta 2020 la concesión del complejo de autopistas integrado por la Avenida General Paz y el Acceso Norte a Buenos Aires, la red vial más transitada de Argentina.

La semana pasada el directorio de Ausol resolvió preparar una propuesta de reestructuración de deudas con sus acreedores financieros con el objetivo de "alcanzar un nuevo perfil de la estructura de su financiación,".

El 23 de noviembre la empresa debía cancelar el pago de intereses por 9 millones de dólares.

La compañía, también participada por capitales argentinos e italianos, cerró el tercer trimestre con un patrimonio neto negativo de 10,9 millones de pesos (2,8 millones de dólares) y pasivos bancarios y financieros de corto y largo plazo por 1.223,8 millones de pesos (319,5 millones de dólares).

Según el último balance, en los nueve primeros meses del año, la firma, que desde 2005 cierra sus ejercicios anuales en rojo, acumuló una pérdida neta de 185,5 millones de pesos (48,4 millones de dólares).

La deuda financiera de la firma está compuesta por obligaciones negociables (ON) por 152,5 millones de dólares con vencimiento final en 2014 y otras por 155 millones de dólares que vencen en 2017.

Ausol atribuyó el deterioro de su situación económico-financiera a la falta de actualización en las tarifas del peaje.

La firma está participada por la española Abertis Infraestructuras (31,59%), la italiana Impregilo (19,82%), la argentina Sideco Americana (7%), Dycasa (filial del grupo español Dragados, 5,83%) y la española ACS Actividades de Construcciones y Servicios (5,71%).

El 30,05% restante de las acciones cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Últimas Noticias