edición 7355 - visitas hoy 14800

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Extreman medidas contra dengue por la aparicion de larvas de Aedes

Extreman medidas contra dengue por la aparicion de larvas de Aedes
Autoridades sanitarias, hospitales y comunas bonaerenses extremaron medidas de prevención ante la aparición de larvas del mosquito Aedes aegypti, transmisor del dengue, informó el Ministerio de Salud de la provincia.
También pidieron "extremar recaudos" ante la confirmación de una treintena de casos en Paraguay, "en zonas cada vez más cercanas a la frontera argentina".

"Apuntamos especialmente a concientizar a todas las familias sobre la necesidad de implementar las medidas de prevención ya que la manera más efectiva de combatir el dengue es eliminando los potenciales criaderos del mosquito Aedes aegypti en cada vivienda", sostuvo el ministro de Salud provincial, Claudio Zin.

Durante la Semana Provincial de Prevención y Lucha contra el Dengue en todos los distritos hubo charlas, fumigaciones, descacharrado, desmalezamiento, capacitación, campañas en medios locales y distribución de folletos informativos, en algunos casos junto con las facturas de servicios.

En Tigre, promotores de salud recorrieron los barrios para detallar las medidas de prevención y colocaron adhesivos con la leyenda "casa revisada libre de criaderos".

En Carmen de Patagones realizaron obras de teatro alusivas y pasearon por la ciudad una maqueta gigante del mosquito Aedes aegypti -elaborada por alumnos de escuelas locales- bajo el lema "No lo dejemos entrar. Conozca a su enemigo", detalló el Ministerio en un comunicado.

El director de Epidemiología, Mario Masana Wilson, recomendó "extremar las medidas de prevención" a las personas que viajen a Paraguay, porque los casos de dengue se registran "en zonas cada vez más cercanas a la frontera con Argentina".

Al respecto, señaló que los primeros casos detectados en la provincia de Buenos Aires durante el último verano correspondieron a personas que viajaron desde países limítrofes, como Bolivia.

La última temporada estival se registraron en la provincia 106 casos de dengue, de los cuales 14 fueron autóctonos y 92 no autóctonos.

En esta campaña seis hospitales bonaerenses realizarán análisis y diagnóstico de dengue, sumándose a la tarea que realiza el laboratorio nacional "Julio Maiztegui" de Pergamino.

Los hospitales bonaerenses San Juan de Dios, Sor María Ludovica y Rodolfo Rossi de La Plata, el Evita Pueblo de Berazategui, el Petrona V. de Cordero de San Fernando y el "Simplemente Evita" de La Matanza realizarán análisis y diagnóstico de dengue, sumándose a la tarea que realiza el instituto nacional Julio Maiztegui, de Pergamino.

Últimas Noticias