edición 7359 - visitas hoy 66223

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanza la construcción de los buques petroleros para PDVSA

El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe, mantuvo un encuentro con el titular de Petróleos de Venezuela Naval (PDV Naval S.A), Jorge Kabboul, en el marco de una visita protocolar que sirvió para conocer el estado de avance del buque “Eva Perón” y ratificar el cumplimiento de los contratos.
El presidente de Astillero Río Santiago, Lelio González Eliçabe mantuvo un encuentro con el titular de Petróleos de Venezuela Naval (PDV Naval S.A), Jorge Kabboul, en el marco de una visita protocolar que sirvió para conocer el estado de avance del buque “Eva Perón” y ratificar el cumplimiento en tiempo y forma de los contratos firmados con ese país.

El ministro de la Producción, Martín Ferré, sostuvo que “el gobernador Daniel Scioli ha tomado la decisión de apuntalar una actividad como la naval que desde hace 5 años está mostrando índices de recuperación elevados y la muestra de esto se encuentra en nuestro Astillero Río Santiago, todo un símbolo de esta industria que está nuevamente consolidándose”.

Kabboul junto a su comitiva, recorrió además la planta naval y se mostró satisfecho por el avance de las obras, como así también por la calidad de los equipamientos recibidos, como los motores de los buques que se encuentran en el taller de estructura de la planta de Ensenada.

Gonzalez Eliçabe, por su parte, reiteró el compromiso de “cumplir en tiempo y forma con los contratos firmados” y ratificó el rol de ARS como “cabecera en la recuperación de esta industria estratégica”.

Del encuentro participaron además el Gerente General del ARS, Julio Borovik; su Sub Gerente General, Héctor Pagani y, por PDV Naval S.A., Domingo Vacca y Jorge Fariña.

Los petroleros venezolanos
La construcción de los tanqueros de 47.000 toneladas para Venezuela son los mayores buques construidos desde 1983. Los barcos requeridos por la Republica Bolivariana de Venezuela son del tipo Products Tankers (Tanquero Productero – BT) y poseen una eslora total de 182, 88 metros; una manga de 32,20 metros y un puntal de 17,20 metros.

El buque productero “Eva Perón” –el número 75 que produce el Astillero- se construye en la Grada Nº 1 de este predio con acero naval procesado en talleres de estructuras y plato de producción.

Últimas Noticias