edición 7355 - visitas hoy 17922

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más de 3000 vecinos votaron el presupuesto participativo

Más de 3000 vecinos votaron el presupuesto participativo
Más de 3000 vecinos de San Fernando determinaron el destino de $2.000.000, eligiendo entre los 24 proyectos presentados, 8 iniciativas que se ejecutarán en 2010 en el marco del Presupuesto Participativo. video en el interior
A lo largo de cuatro días consecutivos, entre el 11 y el 14 de noviembre, los vecinos de San Fernando votaron las propuestas y el escrutinio final se realizó el sábado 14 de noviembre en la Escuela N°1. En todos los casos, los proyectos que salieron primeros se ejecutarán en 2010. En las zonas donde el monto del proyecto ganador es inferior al presupuesto total previsto, se financiarán también aquellos que le siguieron en cantidad de votos, hasta alcanzar la cifra asignada.

A través del Programa Presupuesto Participativo, los vecinos inciden directamente en la orientación de las políticas de la ciudad y la inversión de los recursos públicos, ya sea en la elaboración de proyectos o en la votación general. De esta forma, el Municipio promueve el fortalecimiento de la democracia y logra inspirar un mayor compromiso por parte de los ciudadanos.

Este año, en la segunda edición del Programa, votaron 3027 vecinos. Esto, con respecto al año 2008, significa un 88% más de ciudadanos que adhieren a la propuesta Municipal. Virreyes Oeste fue la zona con más cantidad de votantes: 838 personas se acercaron a apoyar los proyectos en cuestión.

El Lic. Alberto Esteban, Secretario de Planificación y Economía, agradeció la participación de los elaboradores de proyectos y de los votantes en general, por su compromiso en la actualización de la agenda de prioridades a nivel barrial: “esto nos ayuda a hacer el nuevo San Fernando”.

Los proyectos ganadores, zona por zona
Los vecinos de San Fernando Centro y Victoria, consagraron el proyecto Pileta Deportiva para la Sociedad de Victoria y también se podrá realizar parcialmente la propuesta que obtuvo el segundo lugar, Compañeros Saludables – Campaña de Salud Pública. El monto total destinado para esta zona es de $ 420.643,34.

En San Fernando Oeste y Carupá, zona para la cuál están destinados $303.340,34, se consagró la Ampliación de la Biblioteca Leopoldo Murcho y, dado que no requerirá la totalidad de fondos estipulados para la zona, también el proyecto Menos Animales Sueltos, Más Animales Sanos, podrá realizarse parcialmente.

La gente de la zona de Virreyes y Victoria Oeste, consagró al proyecto “Acondicionamiento del Espacio Lindero al antiguo Obrador Mil Viviendas”. El presupuesto de esta zona es de $359.668,45.
El proyecto Espacio Recrativo Don Mariano resultó ganador en Virreyes Centro, zona para la cuál están previstos $320.697,48.

Finalmente, en Virreyes Oeste, Creciendo con Estrella Juvenil se financiará totalmente, dado que no requiere la totalidad de los $595.650,60 asignados. Esto permite que también se pueda financiar parcialmente el Proyecto Por Más Ida y Vuelta que implica la realización de talleres de capacitación en oficios, dando continuidad al proyecto ejecutado este año.



Últimas Noticias