edición 7332 - visitas hoy 39675

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

“La Argentina tiene un desarrollo mínimo en energía solar”

Así lo señaló el Ingeniero industrial Jorge Poppi. Y marcó que en el país no se le da la importancia suficiente a una tecnología ecológica, como si lo ya lo hicieron en Brasil y Chile.
El Ingeniero industrial y Físico Jorge Poppi señaló el desarrollo de energía a través de paneles solares en la Argentina es “mínimo, porque comparado con Brasil y Chile en el país no se la dado la importancia que se le debería dar a este tipo de tecnologías ecológicas”.

También explicó que “cuando se habla de paneles solares muchos piensan que se lo aplica a la electricidad, pero este tipo de paneles producen energía través del agua caliente y puede ser utilizado para el hogar, la industria e incluso en zonas rurales”.

Poppi, quien representa e instala en la Argentina y en el Uruguay a través de la empresa australiana Apricus este desarrollo tecnológico, sostuvo que la principal ventaja es que tiene es que brinda energía gratis para toda la vida porque los paneles duran más 50 años, “y se elimina el uso de gas de garrafa, gas natural y de leña, entre otros”.

En tanto volvió a remarcar que, y cito el ejemplo de Chile que el Estado incentiva a que se compre este tipo de energías “porque es ecológico y no produce ningún tipo de emanación de gases”.

Luis Viviant
luisv@elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias