edición 7359 - visitas hoy 13023

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses inician el próximo martes un paro de 48 horas

El Frente Gremial que integran los principales sindicatos docentes bonaerenses aprobó un paro de 48 horas a partir del martes, en la novena medida de fuerza del año, y responsabilizaron al gobierno provincial por la persistencia del conflicto y el riesgo para el ciclo lectivo 2010.
En tanto, la conducción de UDOCBA, sindicato que no participa del Frente y que anunció una huelga de tres días a partir del viernes, fue citada para mañana a las 14 al ministerio de Trabajo provincial, donde es posible que el gobierno dicte la conciliación obligatoria.

En el marco de los conflictos y pérdida de clases, en Capital los sindicatos docentes porteños harán un paro de 48 horas miércoles y jueves de la semana próxima en "rechazo a la rebaja presupuestaria y el congelamiento salarial previsto para 2010 por el gobierno de Mauricio Macri".

Fuentes del Frente Gremial bonaerense dijeron a DyN que el paro fue acordado para los días martes y miércoles de la semana próxima.

El secretario general del ceterista SUTEBA, Roberto Baradel, dijo a DyN que el sindicato aprobó por "unanimidad profundizar las medidas de acción con un paro de 48 horas con los estatales bonaerenses".

Asimismo, hizo responsable "al gobierno bonaerense de no destrabar el conflicto docente en el actual ciclo lectivo y de que peligre el inicio del año escolar 2010".

Baradel recordó que los docentes reclamaron al gobierno de Daniel Scioli para 2009 la "continuidad de la cuota suplementaria del incentivo docente, la equiparación de asignaciones familiares con la Nación y la convocatoria a la mesa de discusión salarial".

La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), otro sindicato mayoritario, también aprobó un paro de 48 horas para la semana próxima, que terminará de organizar con UDA de la provincia, AMET y SADOP, que integran el Frente.

La FEB advirtió sobre la "no iniciación del ciclo lectivo del año próximo, como parte de las medidas de fuerza por incrementos salariales".

La secretaria general de ese gremio, Mirta Petrocini, afirmó que "hay una respuesta contundente de los docentes ante la negativa del gobierno provincial de discutir una pauta salarial para lo que resta del año".

Alfredo Conde, titular de UDA bonaerense, sindicato que tenía mandato para cumplir un paro de 48 horas, apuntó también a la administración provincial al señalar que "es su culpa que no comprenda que es indispensable aumentar el presupuesto educativo y mejorar los salarios para beneficiar a 4.500.000 de alumnos".

El secretario general de UDOCBA, Miguel Díaz, no descartó en declaraciones a DyN que en el encuentro de mañana en la cartera laboral bonaerense "se disponga el dictado de la conciliación obligatoria".

Últimas Noticias