www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13535










14/11/2009 - 19:20 | Deportes /

Argentina no levanta: perdió ante España, que fue superior y efectiva

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El seleccionado argentino perdió 2 a 1 ante España, luego de la angustiosa clasificación a la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010. Los goles fueron convertidos por Xabi Alonso (2), el segundo de penal, mientras que Lionel Messi, también desde los doce pasos, había empatado el juego.


España, brindando por momentos una verdadera lección de fútbol y buen gusto, venció esta noche al seleccionado argentino por 2 a 1, en el marco de un partido amistoso internacional previo al mundial de Sudáfrica 2010.

Los goles de España los señaló Xabi Alonso, el segundo tiempo de penal, mientras que Lionel Messi, también desde los doce pasos, había establecido la paridad para Argentina.

El partido se jugó en el estadio Vicente Calderón, ante una multitud, que fue a buscar lo que le da habitualmente este seleccionado español: buen fútbol, más allá del resultado.

La victoria de los locales fue más que justa y merecida, sobre todo por lo que hicieron en el primer tiempo y por querer siempre quedarse con la victoria.

“Que la chupen”, gritaron fuerte los españoles al finalizar el partido, burlándose de Maradona de ese modo.

Antes del partido los españoles hicieron regar la cancha, unos quince minutos previos a que salgan los equipos a la cancha.

Y en la primera etapa Vicente Del Bosque les debe haber dicho ya que regaron la cancha con agua ustedes la tienen que regar de fútbol. Y así lo hicieron.

La diferencia entre Argentina y España en el primer tiempo fue tan grande, que por momentos hasta dio una sensación de impotencia ver a los de celeste y blanco viendo como la pelota pasaba de un lado a otro.

Iniesta y Xavi jugaron como en Barcelona, dando una verdadera lección de fútbol, tanto fue así, que los hinchas madrileños los ovacionaron como si fueran sus hijos pródigos.

El gol de los locales se veía venir en el Vicente Calderón y la sorpresa fue que tardó un cuarto de hora, cuando Silva remató cruzado, Romero alcanzó a tapa pero quedó el rebote, ningún defensor lo cubrió y Xabi Alonso mandó la pelota al fondo de la red.

A partir de ese momento la diferencia entre un equipo y otro fue mayor, porque el mediocampo español manejaba la pelota y los tiempos, mientras que Argentina no daba pie con bola.

Javier Mascherano volvió a estar desconocido, Fernando Gago sólo aportó un gran pase a Angel Di María, quien definió mal ante la salida de Casillas, y el resto, con la salvedad de Frabricio Coloccini y Martín Demichelis, miró el partido.

Lionel Messi no tuvo movilidad, pidió pocas veces la pelota y su compañero de ataque, Gonzalo Higuaín, se mostró más, generó peligro y cuando entró en partido fue reemplazado por Carlos Tevez.

Pero España no concretó todo lo que generó en el primer tiempo y entre Demichelis, Romero y Di María salvaron algo la ropa en el equipo argentino.

En el segundo tiempo la historia fue diferente, sobre todo porque en el medio campo Mascherano se pareció más a Mascherano, el equipo se adelantó en el campo y España ya no fue el de los primeros 45 minutos.

A partir de ese cambio de actitud es el equipo de Maradona emparejó un partido hasta ese momento muy desparejo y con más ganas que fútbol buscó llevarse por delante a la furia roja.

En el primer cuarto de hora casi empate Di María, pero n llegó a puntear, luego lo tuvo Higuaín con un remate cruzado, hasta que llegó el penal que Albiol le cometió a Maxi Rodríguez y que Messi, con mucha calidad, cambió por gol.

A partir de ese momento el partido pasó a ser ordinario, porque España se cansó, salieron Xavi e Iniesta, y Argentina se conformaba con el empate.

Pero los locales siguieron yendo a buscar y tuvieron su premio, sobre todo por lo hecho en el primer tiempo, y por una mano de Demichelis el árbitro irlandés sancionó penal, que Xabi Alonso cambió por gol y estableció el 2 a 1 definitivo.

“Que la chupen, oe, que la chupen oe”, terminaron cantando los españoles, entre los “oles” y la alegría por tener en este momento al equipo que mejor fútbol juega en todo el mundo.


Síntesis

España: Casillas (6); Ramos (5), Puyol (5), Piqué (4) y Capdevila (6); XABI ALONSO (8); Silva (7), Busquets (6), Xavi (8) e Iniesta (8); Villa (6). DT: Vicente Del Bosque.

Argentina: Sergio Romero (6); Fabricio Coloccini (6), Martín Demichelis (6), Gabriel Heinze (4) y Cristian Ansaldi (4); Maximiliano Rodríguez (5), Fernando Gago (4), Javier Mascherano (6) y Angel Di María (5); Lionel Messi (5) y Gonzalo Higuaín (5). DT: Diego Maradona.

Gol en el primer tiempo: 15' Xabi Alonso (E).

Goles en el segundo tiempo: 15' Lionel Messi, de penal (A) y 40' Xabi Alonso, de penal (A)

Cambios en el segundo tiempo: en el inicio Albiol (4) por Puyol (E), 13' Carlos Tevez (5) por Higuaín (A), 16' Fabregas (6) por Xavi Hernández (E), 21' Negredo por Silva (E), 30' Esteban Cambiasso por Gago (A), 37' Navas por Iniesta (E) y Mata por Villa (E), 38' Diego Perotti por Messi (A) y Ezequiel Lavezzi por Maximiliano Rodríguez (A), 42' Reina por Casillas (A).

Arbitro: Alan Kelly (Irlanda).

Estadio: Vicente Calderón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Los gobernadores empezaron a responder la demanda de Vidal po...

El ministro de Educación y gremios docentes acordaron una ref...

La gobernadora Vidal aceptó la renuncia del suspendido fiscal...

Vuelven Chiarini, Bojanich y Janson a la convocatoria de Tigr...

Atlético Tucumán y Chacarita Juniors igualaron en un partido ...

Platense derrotó a Deportivo Español y quedó como escolta del...

Economía >>

Información General >>

La AFIP detecta irregularidades laborales en una cadena de ce...

CAME pidió al ministro de Trabajo una reducción de los aporte...

La AFIP prorrogó el plazo para recategorizarse en el régimen ...

La renuncia de los abogados de De Vido podría postergar el ju...

Se reavivan incendios forestales en Córdoba por la rotación d...

El Día del Empleado de Comercio se adelanta al próximo lunes...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Luciano Pereyra prepara una larga gira nacional por “La vida ...

Foo Fighters y Queens of the Stone Age tocarán juntos el 7 de...

Los Ratones volvieron en una ardiente ceremonia rockera en el...

Las autoridades de Londres le retirarán la licencia a la empr...

Ascienden a 224 las víctimas mortales por el terremoto en Méx...

Un sismo de magnitud 7.1 afectó la Ciudad de México

Política >>

Policiales >>

Federico Ugo: “Nuestro espacio en Tigre es el más genuino y m...

Bullrich: “Nos hemos comprometido a debatir y esperamos la re...

Stolbizer dijo que “no es razonable” que haya un escenario de...

Asaltaron y secuestraron a una familia que volvía de comprar ...

Por las cámaras de San Isidro caen los delincuentes que robar...

Hallaron muerta de un tiro en la cabeza a una policía y por e...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ