edición 7355 - visitas hoy 19048

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Spinetta presento el show que realizará el 4 de diciembre en Vélez

Spinetta presento el show que realizará el 4 de diciembre en Vélez
Luis Alberto Spinetta brindó un adelanto de su recital del 4 de diciembre en Vélez, al que denominó "Las bandas eternas", tocó "Rezo por vos" con Charly García y otros temas con los ex integrantes de Invisible y Pescado Rabioso, en una reunión de la que participaron los ex miembros de Almendra.
Spinetta, en dialogó con DyN, anticipó que además de Charly García tocará en el estadio de Liniers con Fito Páez, con quien ensaya "Todos estos años de gente", "Hay otra canción" y "Las cosas tienen movimiento", y con Gustavo Cerati, con quien interpretará "Bajan".

Cerati realizó un cover de "Bajan", tema del disco "Artaud", en su CD "Amor amarillo".

El fundador de Almendra destacó anoche en un pub del barrio de San Telmo que "la entrega es total y unánime de parte de todos los convocados, es tremenda y muy buena".

"Realmente esperaba eso, no me defraudaron y es un gesto de amor total de parte de todos los músicos", añadió.

Luego, Spinetta comentó que la idea de celebrar sus 40 años con la música "surgió a comienzos de año, estuve titubeando y al final, cuando me di cuenta del amor que nos guiaba, reaccioné y me decidí a hacerlo".

Rodeado por los restantes integrantes de Almendra, Rodolfo García, Emilio del Guercio y Edelmiro Molinari, Spinetta afirmó que "mucha gente usó como afrodisíaco" el tema "Muchacha" (Ojos de papel), del primer disco del grupo.

Del Guercio añadió que debido a esa canción "se pobló una parte de nuestro país".

Rodolfo García señaló que "es emocionante" la reunión y "gratificante lo que vamos a contar, a tocar, vamos a hacer música y a elegir temas nuevamente".

El de anoche, sostuvo, fue "sólo el comienzo" de una presentación que se consumará el 4 de diciembre en Vélez.

"Esperamos mostrar esta música a la gente que nos ha seguido en aquel momento y a las generaciones que le sucedieron", dijo.

Spinetta sostuvo que durante el recital "se renovará la pasión y habrá mucha gente que va a sentirse regocijada al vernos tocar nuevamente".

"Es bárbaro todo, incluido también lo de Pescado Rabioso e Invisible", aseveró Spinetta, y recordó que nunca habían vuelto a reunirse desde la separación del grupo.

Spinetta celebró la participación de Charly García y dijo que "el flaco está teniendo un año maravilloso y, la verdad, su presencia es un lujo. Además estarán Juan del Barrio, mi hermano Gustavo Spinetta y un montón de invitados más".

En el show para la prensa e invitados realizado en el pub de San Telmo Spinetta tocó "Amor de primavera", de Tanguito, junto a Héctor "Pomo" Lorenzo y Carlos Alberto "Machi" Rufino, ex integrantes de Invisible, grupo que había grabado una versión de ese tema.

Después interpretó "Mañana o pasado" y "Me gusta ese tajo" con Carlos Cutaia, David Lebón, Oscar "Bocón" Frascino y Black Amaya, ex miembros de Pescado Rabioso.

Finalmente, cantó "Retoño" con su banda actual, tema dedicado a las víctimas del accidente sufrido por alumnos del colegio Ecos, y cerró con "Rezo por vos" junto a Charly García en teclados y la frase: "Esto es todo. Los esperamos en Vélez".

Últimas Noticias