edición 7354 - visitas hoy 21569

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La tormenta provoco anegamiento de vías y genera inconvenientes en servicio de trenes

El fuerte temporal que afectó al centro del país provocó anegamiento de calles e inundaciones, a la vez que hubo caída de granizo en el conurbano bonaerense. Permanecen las demoras en los accesos a la Capital Federal, donde llovieron 57 milímetros en una hora. Los bomberos y Defensa Cívil tuvieron que brindar asistencia en barrios como Belgrano y Palermo.
La persistente lluvia hace que las salidas de Capital Federal hacia la Provincia estén totalmente congestionadas.

Además, la calzada resbaladiza dificultaba el manejo de los vehículos, por lo que se recomendaba a los automovilistas guardar prudente distancia en el manejo, y circular con las luces encendidas.

Las demoras se hacían sentir en la General Paz, con el tránsito a paso de hombre desde Cantilo hacia el Puente La Noria, y marcha casi detenida hasta el empalme con el Acceso Norte.

La autopista Illia estaba muy cargada, al igual que las avenidas Costanera y Cantilo hacia la General Paz, y tránsito muy lento por la Panamericana hacia los ramales Pilar y Campana.

También estaba muy cargada la autopista 25 de Mayo hacia el oeste, que tenía tránsito trabado desde el bajo porteño y la subida de 9 de Julio, mientras que en la Perito Moreno la marcha era intensa hacia la General Paz y el empalme con el Acceso Oeste, que a su vez estaba muy cargado.

La autopista 9 de Julio Sur estaba muy cargada, con demoras a la altura del Puente Pueyrredón para empalmar con las dos bajadas hacia Avellaneda, al igual que la autopista Buenos Aires-La Plata hacia el sur, con demoras en la subida de Huergo y a la altura de Sarandí; mientras que las autopistas Dellepiane y Richieri estaban muy cargadas hacia la zona de Ezeiza.

Las principales avenidas porteñas estaban muy cargadas y en algunos barrios, como Villa Crespo y Palermo, comenzaba a acumularse mucha agua sobre la calzada.

Rn tanto, una alerta vial fue lanzada para las autopistas del área metropolitana y varias rutas nacionales, debido a fuertes lluvias que disminuyen la visibilidad y una importante granizada.

En las autopistas "la visibilidad está reducida a 300 metros de conducción y la velocidad máxima recomendada es de 60 kilómetros por hora para todo tipo de vehículos, que deberán circular con las luces bajas encendidas", dijo a Télam el vocero de Vialidad Nacional, Ernesto Arriaga.

También recomendó a los conductores no buscar refugio bajo los puentes en caso de caer granizo, un fenómeno que ya se registró en Pacheco, Campana y la zona oeste bonaerense, con piedras de "mediano tamaño", indicó.

El vocero vial solicitó tener extrema precaución por lluvias y viento intenso a quienes transiten por las rutas nacionales 3, 5, 7, 8, 9, 12 y 33.

Para mañana se espera que el tiempo continúe inestable con una mañana nublada con probabilidades de lluvias y lloviznas.

Por último, el fin de semana cerrará con un domingo nublado, aunque se espera que mejore hacia la tarde.

Últimas Noticias