www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 25320











13/11/2009 - 17:00 | Actualidad /

Scioli presentó el nuevo código contravencional y celebró importante anuncio en salud

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobernador Daniel Scioli presentó hoy los lineamientos del nuevo Código Contravencional en un seminario sobre Seguridad Pública, en una jornada en la que la producción, el empleo y la salud también fueron ejes de la agenda de gestión que desarrolló en Escobar, Capital Federal y Mar del Plata.


En el Salón Auditorio del Banco Nación, en el microcentro porteño, Scioli cerró el Seminario de Gestión de Políticas de Seguridad Pública que organizó la Federación Argentina de Municipios (FAM).

Allí, Scioli realizó una exposición de las políticas que viene desarrollando en materia de seguridad, a partir de un abordaje integral relacionado con seguridad ciudadana, educación, desarrollo social, inclusión, trabajo, infraestructura, cuidado y mejoramiento del espacio público, cultura y deporte.

En la oportunidad, y acompañado por el presidente de la FAM e intendente de Florencio Varela, Julio Pereyra, el gobernador planteó los fundamentos del nuevo Código Contravencional, que enviará próximamente a la Legislatura.

“Se trata de estar muy atentos a aquellas situaciones amenazantes que se pueden producir y que también pueden generar consecuencias trágicas”, dijo el mandatario provincial al respecto.

Por otra parte, Scioli destacó el caudal de producción de la industria automotriz y de autopartes en el ámbito de la provincia de Buenos Aires, al poner en marcha dos nuevas fábricas, en Escobar.

Aseguró que el sector “se recupera en forma sostenida” con más del 30% en las exportaciones en lo que va de 2009 y subrayó que el 70% de la industria automotriz y más del 50% de autopartes se genera en la Provincia.

Tras realizar una recorrida por las nuevas fábricas GONVARRI Argentina y GESTAMP BAIRES S.A., ponderó las nuevas oportunidades laborales que generarán ambas compañías, con mil puestos de trabajo en su funcionamiento total.

Previamente, Scioli mantuvo una reunión de trabajo con miembros de las empresas de origen español, junto al ministro de la Producción Martín Ferré; el subsecretario de Industria, Comercio y Minería, Ariel Schale; el subsecretario de Empleo, Pedro Cedres, y el director provincial de Industria, Santiago Cafiero.

Participaron además de la actividad, el secretario de Industria de la Nación, Eduardo Alonso; el intendente local, Sandro Guzmán; la presidenta ejecutiva para el Mercosur de GESTAMP BAIRES S. A, María Teresa Pérez Frias, y el director ejecutivo de GONVARRI, Iñigo García Badell Muñoz.

ANUNCIO EN SALUD

En Mar del Plata, el gobernador presidió la reunión mensual del Consejo Federal de Salud (COFESA) y subrayó la importancia del encuentro “de cara al bicentenario, para un año próspero para la salud pública”.

Scioli ponderó la política sanitaria que se viene llevando adelante tanto desde el nivel nacional como en el provincial e hizo especial mención a la importancia de la prevención

En la ocasión, el ministro de Salud de la Nación, Luis Manzur, anunció por medio de un decreto presidencial, la pronta fabricación en la provincia de Buenos Aires, en el municipio de Escobar, de una planta para crear la vacuna contra la gripe A H1N1.

Junto al intendente local, Gustavo Pulti, el mandatario subrayó “las posibilidades que se nos abren en nuestro país y particularmente en nuestra Provincia en el partido de Escobar”, al tiempo que puso en valor “el espíritu emprendedor” de Manzur.

Mañana, a las 14, el gobernador, junto al secretario de Turismo provincial, Ignacio Crotto, realizará el lanzamiento de la temporada de verano, presentando la oferta de la Provincia en esa materia, en el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT), en el predio de la Rural de Palermo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Telecom amplía la red móvil en Lomas de Zamora con inversione...

Pilar: Recomendaciones para los vecinos ante la posible apari...

Imputan por falso testimonio a la vicedirectora de la escuela...

Sol Ordás ganó el single femenino de remo y le dio el primer ...

El Tribunal de Disciplina de AFA citó a Coudet y al “mellizo”...

En el debut de Echeverría, Tigre venció a Estudiantes

Economía >>

Información General >>

El gobierno subió el precio de etanol para mezclar con nafta...

Ganancias: el impuesto ya afecta a casi 2 millones de argenti...

AFIP habilitó el ingreso al país de celulares y laptops sin t...

El kirchnerismo votará en contra del proyecto para que el est...

El Senado aprobó el proyecto para dejar sin efecto aumento ad...

El Massismo presentó un amparo contra el incremento extra del...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Comienza una nueva edición del festival “Vicente López en Esc...

Este sábado, llega Jey Mamón con un show humorístico al Teatr...

Expertos de la ONU piden cambios “sin precedentes” para limit...

El ultraderechista Bolsonaro gana la elección pero deberá ir...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Política >>

Policiales >>

Julio Zamora: "Tenemos que defender las autonomías municipale...

Referentes del massimo cuestionan la resolución del gobierno ...

Verónica Magario fue reelecta por unanimidad a como president...

Choque múltiple en la autopista La Plata-Buenos Aires dejó co...

Vicente López: Gracias a las cámaras de seguridad y al trabaj...

Detuvieron a un joven que estaba prófugo tras el asesinato de...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ