edición 7360 - visitas hoy 69769

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Trabajadores de Kraft anuncian "movilizaciones contundentes" y hacen nuevo pedido a la presidenta

Trabajadores de la empresa de alimentos Kraft Foods, ex Terrabusi, confirmaron que planean realizar el próximo miércoles una "movilizaciones masivas y contundentes" para lograr la reincorporación de 53 despedidos, y exhortaron hoy a la presidenta Cristina Kirchner a que "le ponga coto al accionar" de la compañía.
Así lo informó esta mañana el delegado Javier Hermosilla, quien dijo que esta tarde a las 14 habrá una nueva asamblea, pero sin corte de ruta, en la que desarrollarán una "jornada solidaria" con los familiares de los cesanteados.

Si bien se desarrollan negociaciones en el ministerio de Trabajo, los empleados decidieron continuar con su plan de lucha y dijeron que el próximo miércoles realizarán una nueva movilización con el apoyo de "organizaciones políticas y estudiantiles".

Indicó Hermosilla a radio Continental que hoy realizarán una jornada "solidaria" en la que donarán comida y dinero a los fondos de huelga para ayudar a los despedidos.

"No somos impacientes, no vamos a hacer cosas precipitadas pero sí movilizaciones masivas y contundentes", aseguró el delegado, quien destacó que si bien ya se canalizó una resolución a la crisis, "falta la última etapa que es lograr la reincorporación de los 53 despedidos".

Agregó que "apelamos al Poder Ejecutivo Nacional para que ponga a coto al accionar de la empresa, que el 23 de setiembre pasado se comprometió a no efectuar más despidos y la semana pasada cesanteó a ocho compañeros más".

Últimas Noticias