edición 7358 - visitas hoy 15266

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Asumió el nuevo jefe del servicio penitenciario bonaerense

El ministro de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, puso hoy en funciones al nuevo jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB), Javier Mendoza, quien reemplaza en el cargo a Fernando Díaz.
"Hemos designado a un hombre que viene de la Justicia, lo cual va a ser un aporte valioso a esta gestión que desde ya descarto será exitosa y mancomunada, no sólo con instituciones propias del Ministerio sino también con el resto del Poder Judicial", dijo Casal, según informó el Ministerio en un comunicado.

Casal resaltó que los ejes de la gestión del nuevo funcionario serán "la educación y el trabajo, creando nuevas estructuras sin costo presupuestario".

"La educación y formación laboral de los detenidos y la capacitación del personal, más la descentralización institucional para dar una herramienta moderna de gestión capaz de dar respuestas en tiempo y forma" son aspectos a potenciar en la nueva gestión carcelaria, destacó.

Casal afirmó que se busca "un criterio de agilidad y oportunidad, que es lo que se necesita en la gestión administrativa del Servicio Penitenciario".

Últimas Noticias