edición 7358 - visitas hoy 31774

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Delegados de Kraft amenazan con volver a los cortes de ruta

El nuevo titular de la Comisión Interna, Javier Hermosilla, anunció hoy que realizarán "un nuevo plan de lucha". Fue luego del cónclave que mantuvo con el jefe de Gabinete de la cartera laboral, Norberto Ciavarino, para analizar ocho nuevos despidos en la compañía
El nuevo titular de la Comisión Interna de Kraft, Javier Hermosilla, anunció que "a partir de mañana (viernes) a las 14 vamos a realizar asambleas en la puerta de fábrica para definir un nuevo plan de lucha para lograr la reincoporación de todos los despedidos".

A pesar del encuentro que mantuvo con Ciavarino, y de la próxima audiencia fijada para el próximo miércoles a las 17 en la cartera laboral, el delegado de izquierda indicó que "el Ministerio no plantea qué hacer con los 45 despedidos".

Por ese motivo, la comisión interna planea "coordinar con los sectores que nos vienen apoyando" un nuevo plan de acción que no descarta la realización de movilizaciones y nuevos piquetes.

Desde la cartera laboral de la Nación fijaron un encuentro con las partes para el próximo miércoles donde se puede aclarar la situación de los ex operarios que quedaron por fuera del acta acuerdo firmada el 16 de octubre pasado.

Al respecto, fuentes del Ministerio le informaron a Infobae.com que en la reunión que se mantuvo con los delegados, la empresa se comprometió a realizar la "revisión individual" de cada uno de los 53 trabajadores que aún no fueron reincorporados.

Hasta el momento, se presentaron 24 empleados suspendidos ante la delegación de Tigre junto a un letrado: ocho de ellos ya recibieron la audiencia correspondiente y los otros 16 ya tienen fecha asignada. El resto, se espera, se irá presentando con el correr de los días en la Justicia.

Los delegados de la comisión interna de Kraft, encabezados por Javier Hermosilla, habían sido recibidos previamente por Ciavarino para conocer la respuesta de la empresa luego del pedido de informes efectuado por el titular de la cartera laboral acerca de la denuncia de nuevos despidos que violarían el acuerdo firmado el pasado 16 de octubre.

La reunión se realizó en la sede laboral ubicada en Avenida Alem al 600, tras el reclamo del cuerpo de delegados que acusa a Kraft de "violar la paz social", al despedir ocho trabajadores y no revisar la situación de 53 despedidos, según el acta de compromiso firmado por los directivos.

Ayer, el ministro Carlos Tomada confirmó que tras la denuncia de los trabajadores efectuada cuando fueron recibidos por el Jefe de Gabinete del Ministerio, Norberto Ciavarino, procedió a "pedir un informe de la situación".

Asimismo, anunció que convocará "a la empresa y a los trabajadores para solucionar esto y que todo vuelva al pleno respeto de lo acordado". (NA)

Últimas Noticias