edición 7360 - visitas hoy 35526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

19 detenidos con cocaina, marihuana, paco y armas en la provincia

Un total de 19 personas fueron detenidas hoy en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires donde se secuestraron 12 kilos de cocaína, más de 1,5 de marihuana, 700 dosis de paco y 9 armas de fuego, informaron fuentes policiales.
Los primeros 12 allanamientos fueron realizados por personal de la Delegación Junín de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense en las localidades de Lujan, Salto, Chacabuco y Ciudadela.

Fuentes policiales informaron que en esos procedimientos fueron detenidas nueve personas y se secuestraron más de 10 kilos de cocaína.

En uno de los allanamientos, ordenados por el juez Federal de Junín Héctor Plou, los detectives desbarataron una "cocina" en la ciudad de Basílica desde donde la banda se dedicaba a la elaboración y distribución de la droga.

Según las fuentes, en ese lugar se secuestraron los precursores químicos utilizados para el estiramiento y fraccionamientos de la cocaína, entre otros elementos de interés para la causa.

En los mismo procedimientos los efectivos incautaron una pistola .45, cuatro revólveres calibre 38, uno 22, una escopeta 12/70, un pistolón 16, una carabina 22, teléfonos celulares y un auto.

En tanto, en el marco de otra pesquisa, otras cinco personas fueron detenidas en la localidad de La Cañada, partido de Quilmes, donde se secuestraron dos kilos de cocaína y 500 dosis de paco, dijeron los informantes.

Por otro lado, la policía realizó otros siete allanamientos en la localidad de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, donde apresaron a 5 sospechosos con más de 1,5 kilos de marihuana y 200 dosis de paco.

Últimas Noticias