edición 7360 - visitas hoy 65208

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Miles de estudiantes de Gualeguaychú marcharon contra Botnia

Miles de alumnos de escuelas primarias y de nivel medio de Gualeguaychú participaron hoy de la quinta edición del "Grito Blanco en defensa de la vida y el medio ambiente" y contra el funcionamiento de la pastera Botnia en Fray Bentos, sobre el río Uruguay.
La movilización se realizó en la costanera de Gualeguaychú, organizada por la Asamblea Ciudadana Ambiental Gualeguaychú, y finalizó cuando alumnos arrojaron flores al río a modo de ofrenda.

Como dato particular, además, esta vez se izó la Bandera Argentina en una embarcación ubicada en el río Gualeguaychú.

El gobierno provincial prestó apoyo desde el área de Educación, y participó personalmente el secretario de Medio Ambiente de Entre Ríos, Fernando Raffo, quien destacó "el compromiso de los estudiantes" con la lucha ambiental.

También dijo que desde el gobierno provincial están comprometidos con la lucha de Gualeguaychú pero que no comparten la metodología del corte de ruta.

Agustina Crimella, alumna de la escuela número 69, leyó un mensaje para pedir que "no manchen nuestro río, hasta ayer cristalino" y destacó que "lo más importante es saber que debemos cuidar el lugar donde vivimos".

En la proclama leída por la alumna, se indicó que "una vez más estamos aquí como blancas palomas, que regresan cada año, al lugar donde se escuchan nuestras voces. Cada vez, renovando nuestras esperanzas, porque creemos en ustedes, los mayores. Todavía creemos que es posible ver el sol brillar".

"Queremos ser igual que nuestros padres y abuelos, queremos disfrutar el río, el aire, el cielo...pero BOTNIA es una intrusa...!Y no nos permite hacerlo! "Por eso nuestro grito quiere llegar muy lejos! Señores poderosos: no manchen nuestro río, hasta ayer cristalino. Aprendan de nosotros, que aún siendo muy niños, sabemos que el dinero no nos compra la vida", añadió la proclama.

Al referirse a los jueces que integran la Corte Internacional de Justicia de La Haya, donde se tramita el juicio de la Argentina contra el Uruguay por el conflicto pastero, la proclama señaló: "Señores de La Haya: Escuchen el grito de los niños!".

Últimas Noticias