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13/11/2009 - 13:00 | Zonales /

Crece la oferta de outlets en la Zona Norte

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Cada vez son menos los que pagan las desorbitantes sumas que exigen los principales shoppings por las prendas de temporada. Al mismo tiempo, crece a pasos agigantados el número de adeptos a los outlets, paraísos de las compras donde los billetes del consumidor valen mucho más.


Oscar Pérez Larumbe, presidente de la Cámara de la Indumentaria, señaló en diálogo con Infobae.com que hay un claro desplazamiento del consumidor de los shoppings a los outlets.

"En los últimos años se generó una nueva alternativa de compra y son cada vez más los que la toman. Es que, frente al panorama económico que vivimos, la gente busca que su dinero les rinda", sostuvo.

Además estimó que "se abrió un canal para aquellos que les gusta comprar ropa de marca y para quienes, hoy por hoy, no pueden hacerlo en centros comerciales. A la gente le gusta gratificarse con cosas nuevas. Y pagar menos por una prenda linda es incluso una doble gratificación".

Con esta creciente tendencia no sólo es el consumidor el que se ve favorecido. Las marcas también logran liberarse de las prendas remanentes: "A las firmas esto les ayuda mucho porque canalizan el volumen", destacó Pérez Larumbe.

Los outlets tienen propuestas para todos los gustos. Desde las primerísimas marcas apuntadas a un público ABC1 hasta las firmas del consumidor de clase media se sumaron a esta tendencia e instalaron comercios donde se pueden encontrar percheros que albergan prendas de temporadas anteriores, con alguna falla o directo de fábrica hasta un 70% más económicos.

Si bien al principio estas "megatiendas" se ubicaron en distintos sectores de la Capital, como en la avenida Córdoba o en Villa Crespo, bautizada la nueva meca de los outlets, ya son varios los que ampliaron su radio con sucusales en el Conurbano, especialmente en la zona de San Isidro.

"Venimos creciendo mucho en el último tiempo porque la gente quiere comprar cada vez mejor. Les gusta comprar el prestigio de las mejores marcas y más todavía cuando los precios están rebajados", indicó Diego Gómez, dueño de Estación Central, uno de los primeros outlets multimarca de la Argentina.

Según contó, el crecimiento del flujo de gente que acude a este tipo de comercios es notable. "Son consumidores que antes compraban en primera y que ahora, por la crisis, migraron hacia los outlets. Ahora se compra distinto, usando más la cabeza", explicó.

Tiene ropa discontinua o de otra temporada a precios "increíblemente" menores que en el local. "No vendemos nada de cosas agujereadas porque acá nadie las compra", indicó Diego Gómez, dueño del comercio, uno de los pioneros.

Para agendar
- Estación Central, en Libertador 3080, Olivos, tiene ropa de Vitamina, Wanama, Cook, Levi's, Rapsodia, Patagonia, María Cher, AY Not Dead, Trosman, Natalia Antolin, Cheeky, Giesso, Polo, Vans y Dulce Carola.

Los precios son más que tentadores: hay jeans de Rapsodia desde $59, remeras de cualquier marca desde $19, camisas marca Polo (que salen u$s200) a $199, sacos de Giesso a $390, vestidos de Trosman a partir de $99 y zapatillas Vans a $69.

- Soleil Factory es el único Shopping Outlet de la zona norte y alberga alrededor de 90 locales de marcas como Akiabara, Levi's, Bowen o 47 Street. En los comercios hay productos discontinuos y de segunda selección.

- Outlet de Marcas está ubicado en Tigre y es uno de los más recientes, que surgió hace tan sólo unos meses. Está situado en el Paseo del Mercado de Frutos del Delta y ofrece descuento de entre 30 y 70% más bajo que en un local a la calle o en shopping. Además, están todas las marcas en un mismo local.

Hay precios óptimos de marcas como Wanama Cook, Awada, Baby Way, Como quieres que te quiera, Bowen y Paruolo, con artículos de temporada discontinuos en color, talles, etc., y precios óptimos.

Entre sus tesoros pueden encontrarse jeans de Jean Makers a $50, de Cruz Diablo a partir de $65, camisas de Giesso o de Bowen desde $129, remeras desde $40, vestidos de verano desde $60 y pantalones de gabardina desde $100.

- Buenos hallazgos también hay en el outlet de Paula Cahen D'Anvers, en Libertador 2312, en Olivos. Para las amantes de la marca de la coronita hay jeans desde $39, camisas a $135, pantalones a partir de los $59 y remeras y musculosas que rondan los $50.

- María Cher tiene su outlet en Diego Carman 417, en San Isidro. En el local hay prendas de primera selección y de temporadas anteriores: jeans a partir $98, camisas desde $144, tapados de invierno a $200, remeras de algodón a $50 y accesorios como aros, collares, medias y zapatos a precios mucho menores que en los shoppings.

- A pocos metros se encuentra el outlet de Rapsodia, situado en Diego Carman 391. En sus percheros conviven jeans a $139, remeras de algodón a partir de $29 comprar y vestidos de noche a menos de $200. Además, los coloridos accesorios de la marca de las alitas que siempre se diferencian del resto.

- Las Pepas posee su tienda de saldos permanentes en Primera Junta 805. Hay, según una de las encargadas del local, “de todo un poco”. Los precios son impresionantemente menores que los de los centros comerciales. Botas desde $200, zapatos desde $80, calzado de noche desde $120, carteras de cuero a partir de $100 y camperas a partir de $200.

- El outlet de La Martina, en Dardo Rocha 2340, tiene tentadoras promociones por llevar dos o más prendas. Los jeans cuestan a partir de los $200, las camisas están desde $140 y los pantalones desde $150.

- Elite Outlet es un espacio que abrió a metros de Panamericana y Marquez, en Blanco Encalada 22, en Lomas de San Isidro. Tiene marcas como Milagros Deco, Ay Not Dead, Las Oreiro, Taos Pueblo, Santa Bárbara, De La Ostia y Alló Martinez, entre otras.

El multimarca reúne prendas discontinuas de estilos muy diversos. Jeans, vestidos, túnicas y vestidos de fiesta desde $150. Al lado está Elite outlet for men, sólo para ellos.

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