edición 7353 - visitas hoy 46329

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Oporto descartó la extensión del ciclo lectivo en la provincia por los paros docentes

El director general de Educación bonaerense, Mario Oporto, descartó hoy que esté en estudio la extensión del ciclo lectivo más allá del 15 de diciembre, fecha en que deben finalizar las clases, debido a los paros y advertencias de nuevas medidas por parte de los sindicatos docentes, que reclaman mejoras salariales y presupuestarias.
Oporto, al responder si se van a adicionar más días de clase, desestimó esa alternativa y dijo: "No podemos hacer fórmulas que van a perjudicar más el ciclo lectivo que mejorarlo".

No obstante, el titular de la cartera educativa provincial advirtió que serán "extremadamente severos en el control del dictado de clases hasta el último día que es el 15 de diciembre y supervisar que haya actividad escolar hasta el último día".

Agregó que sólo el último día de clases "se podrán hacer los actos escolares de fin de año y no una semana antes" y descartó que "el 30 de noviembre se deje de tomar asistencia a los alumnos, vamos a ser muy severos en supervisar que haya clases hasta el último día".

El titular de la cartera educativa reiteró que se descontarán de los sueldos de los docentes los días de adhesión a paros, al señalar que "nosotros aplicamos el descuento a todos los trabajadores del Estado, porque siempre parece que sólo se les descuenta a maestros".

Respecto a la octava medida de fuerza que cumplieron los cinco sindicatos que integran el Frente Gremial Docente, Oporto afirmó que "las huelgas son siempre contundentes, en general llaman al paro y la gente adhiere y el de ayer no tuvo cifras diferentes, nosotros nunca esperamos que sea diferente". El funcionario agregó, al referirse al conflicto con el magisterio que reclama la reapertura de la discusión salarial, que están "tratando de encontrar canales de diálogo con los docentes porque nos duele que, a una relación que venía construyendo cosas positivas, este conflicto la lesione".

Oporto sostuvo que permanecen "empeñados en sentarnos con los docentes y encontrar una solución, y dispuestos a comenzar a discutir salarios para el año que viene".

El funcionario, en otro orden, consideró "falsas" las versiones que reportaron la posibilidad de su renuncia y aseguró que "nunca estuve tan sereno y trabajando tan bien".

"De todas maneras el gobernador siempre tiene la posibilidad de hacer cambios, esa es su potestad y puede encontrar perfiles diferentes o mejores", concluyó.

Últimas Noticias