edición 7333 - visitas hoy 57526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se Inauguró “TigreEscultura” en el MAT

Se Inauguró TigreEscultura en el MAT
La muestra contó con la presencia del Intendente Sergio Massa, quien destacó la importancia de “continuar brindando propuestas internacionales en el museo símbolo del distrito”. Acompañaron la apertura, numerosos referentes de la cultura y el arte. Podrá visitarse durante tres semanas en los Jardines del Museo. video en el interior
El municipio de Tigre inauguró la muestra “TigreEscultura” en el Museo de Arte Tigre, en un acto que contó con la presencia del Intendente Sergio Massa y numerosos representantes de la cultura y el arte.

Massa compartió con los artistas la apertura de la muestra en la que se exhibirán las obras de los artistas Bastón Díaz, Hernán Dompe, Raúl Farco, Edgardo Madanes, Ana Lizaso y Cristina Piceda, con la colaboración de Claudio Stamato, y la participación de las galerías Daniel Maman, Elsi Del Río y Gachi Prieto.

El Intendente de Tigre expresó “continuamos posicionando al MAT como un referente que enriquece el circuito cultural no sólo de Tigre sino de la Argentina” y agregó “nuestra tarea está ligada a acercar este símbolo de Tigre a los visitantes pero también a nuestros propios vecinos”.

Por su parte, la directora del MAT, Arq. Diana Saiegh, indicó “es un lujo lograr esta exposición ya que es la primera que está dedicada sólo a esculturas” y subrayó “el MAT está hoy legitimado dentro del espectro de los museos que existen en Argentina, sobre todo porque acerca el arte y las propuestas pictóricas a todas las edades con programas como EL MAT TE VISITA”.

Con Proyecto y dirección de la Arq. Diana Saiegh, asesoramiento técnico: Arq. Rodolfo Díaz Molina, la realización de Claudio Stamato -M.J. Leveratto, la Colaboración: Galería Daniel Maman y equipo, y la participación de Galerías Daniel Maman, Elsi del Río y Gachi Prieto, las esculturas permanecerán en exhibición en los jardines del MAT durante tres semanas.

En la previa de la apertura la escultora Cristina Piceda expresó “exponer en el MAT es extraordinario porque contamos con un marco ideal. Quienes visiten la muestra se va a encontrar con diversas tendencias ya que cada uno de los artistas ofrecen algo diferente”. Por su parte, Ana Lizaso detalló “es mi segunda experiencia en el Museo ya que participé de Blanco en 2008 y para nuestra actividad es como venir al paraíso. El público lo va a disfrutar enormemente”.

En tanto que Edgardo Madanes calificó de emocionante la posibilidad de “volver a Tigre desde las esculturas” ya que es el lugar donde se nutre de material, pero también de “imágenes, ideas y naturaleza”.

TigreEscultura puede visitarse los miércoles a viernes de 9.00 a 19.00 horas, y los sábados, domingos y feriados de 12.00 a 19.00 horas.



Últimas Noticias