www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 15521










11/11/2009 - 21:00 | Actualidad /

El Senado de la Provincia de Buenos Aires distinguió a Raquel Witis

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Senado de la Provincia de Buenos Aires distinguió a Raquel Witis por su labor en materia de Derechos Humanos y la lucha por Justicia para esclarecer el asesinato de su hijo Mariano, muerto a manos de un Policía en Septiembre del año 2000.


En el recinto de sesiones de la Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, en horas del mediodía, el día martes se entregaron los premios Mujer Innovadora 2009. El evento organizado anualmente por la comisión de Igualdad Real de Trato y Oportunidades del Senado, consta en un reconocimiento a las mujeres por su labor desinteresada.

En esta oportunidad la distinción en materia de Derechos Humanos fue para Raquel Witis, quién recibió el galardón en manos de Jorge Álvarez, Concejal electo por la Unión Cívica Radical de San Isidro y presidente del (Instituto Abierto para el Desarrollo y Estudio de Políticas Públicas) iadepp. El acto se transformo en un reconocimiento a la incansable lucha contra la impunidad y la violencia.

Al respecto Raquel Witis señalo “Agradezco este reconocimiento, el motor de esta lucha ha sido mi hijo Mariano Witis y ha sido posible por el acompañamiento de mi esposo, de mis hijos, de mi familia y amigos. He elegido el camino que han enseñado las Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, los familiares y organismos de DDHH que transformaron su dolor en la búsqueda de verdad, de justicia, manteniendo encendida la memoria.”

La distinción llega en momentos donde el tema de la inseguridad y el endurecimiento de la acción represiva del Estado vuelve a ser tema de agenda “En estos largos 9 años han matado a Mariano y a Darío Riquelme muchas veces, cada vez que se ha justificado el abuso policial, el fusilamiento por la espalda a victimas en completo estado de indefensión, la tortura o el maltrato. La autoridad que el poder judicial tiene al igual que la policía, tiene que estar al servicio de la vida y no para justificar la muerte. Ninguna vida es despreciable. Hoy con dolor y consternación volvemos a escuchar las sirenas de siempre que hablan del endurecimiento de las penas, la baja de imputabilidad, darle más poder a las fuerzas de seguridad como si fueran esas medidas la solución al problema. La mano dura o tolerancia cero sólo profundiza los índices de violencia y aumenta la muerte en las calles, legitima el crimen como método para combatir el delito.”

Por su parte Jorge Álvarez, quién hizo entrega del premio señalo “Raquel Witis es un ejemplo a seguir en el largo camino de buscar justicia, es una guía moral desde su ética de responsabilidad como norma de vida y sin dudas es el modelo que nuestros gobernantes deberían imitar a la hora de buscar soluciones para los problemas cotidianos. El abrazo que ella le brindo a la Madre de Darío Riquelme, a horas de la muerte de su hijo, nos debe llamar a conciencia sobre los discursos de odio irreconciliable entre personas que esta gestando nuestra sociedad, cuando habla de victimas de inseguridad”

Para concluir Raquel Witis dijo “Estamos convencidos que la severidad mata los buenos sentimientos, que debemos desprogramar a nuestros niños y jóvenes de la violencia con afecto, amor, educación, igualdad de oportunidades, para que puedan tener una vida digna de ser vivida. Señoras y señores legisladores inicien un camino distinto, sólo un Estado garante de los derechos humanos junto a una ciudadanía comprometida y responsable, crearán las condiciones necesarias para terminar con las muertes evitables, para que el derecho a la vida, a la dignidad, a la igualdad, sean los pilares fundamentales de nuestra sociedad”

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Chacarita le ganó a Villa Dálmine y sumó por primera vez en l...

River pegó en los momentos justos y se quedó con toda la aleg...

Economía >>

Información General >>

Pymes industriales piden pesificar el valor de la energía y o...

La producción de la industria pyme cayó un 6,4% en agosto

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Por el paro, no hay transporte y predominan los operativos de...

Reapertura de paritarias, detener los despidos y declarar la ...

LAS CTA iniciaron su paro de 36 horas con una masiva marcha a...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa recibió a representantes de la Corriente Federal...

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Vidal y Bullrich anunciaron el refuerzo de la seguridad en la...

Detienen en Vicente López a los cabecillas de una banda que r...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ