edición 7351 - visitas hoy 23743

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Fue detenido un chico de 16 años acusado de tirar a una mujer bajo el tren en Carupá

Un chico de 16 años que arrojó a una mujer a las vías del tren, tras robarle la cartera, fue detenido por la Policía. Nació en la cárcel, vive en la calle y es adicto a las drogas.
Apenas encontraron el cadáver de la mujer entre las vías del tren, los investigadores pensaron que se trataba de un suicidio, pero 24 horas después apareció un hombre que contó que la víctima había sido arrastrada a las vías por un ladrón que quiso arrancarle la cartera. Luego surgieron más testigos, que describieron al sospechoso, y así se logró hacer un identikit. Finalmente ayer fue detenido el presunto asesino: es un chico de 16 años, que vive en la calle y es adicto al paco.

Fuentes policiales le contaron a Clarín que el detenido, identificado como "Jonny", nació en 1993 en el penal de Olmos mientras su mamá cumplía una condena por "robo calificado".

La muerte de Raquel Beatriz Enciso Cambón, una uruguaya de 60 años, empezó a ser investigada el jueves de la semana pasada. Cerca de las nueve de la noche de ese día, en la estación de trenes de Carupá del ex ferrocarril Mitre (en el partido de San Fernando), fue hallado el cuerpo de la mujer. Estaba bien vestida y no tenía documentos.

"La víctima no tenía cartera ni celular. La formación que la arrolló cumplía el recorrido entre Retiro y Tigre. Como Cambón es uruguaya y no tiene familia en la Argentina, no podíamos encontrar a nadie que pudiera aportar datos sobre ella", contó una fuente del caso.

Al otro día apareció un testigo que dijo que vio cómo entre tres y cuatro chicos muy jóvenes se subían al tren del que acababa de bajar Cambón. Y que uno de ellos, mientras la formación se ponía en marcha, sacaba el cuerpo por la ventanilla y manoteaba la cartera de la víctima. Fue entonces que la mujer trastabilló hasta caer del andén a las vías y terminó arrollada.

Con la declaración del primer testigo, la Policía de San Fernando empezó a investigar si verdaderamente se trataba de un crimen. Entonces, un grupo de agentes de Tigre hizo un rastrillaje en los alrededores de la estación de Carupá. Así hallaron la cartera de la mujer en un sitio alejado de donde había aparecido el cuerpo. Esto reforzó la hipótesis del robo.

El sábado aparecieron otras dos personas, que dijeron haber visto cómo le robaban la cartera a la mujer. Luego, con la descripción que aportaron, se realizó el identikit. Para ese entonces, los investigadores ya habían logrado identificar a la víctima. Cambón vivía en Capital hacía cinco años con una familia que le alquilaba una pieza. Era enfermera y, al momento del robo, iba a visitar a un paciente.

"Con los datos que conseguimos recorriendo las estaciones llegamos al sospechoso. 'Jonny' vivía en los alrededores de las estaciones de tren y en casas abandonadas, en la zona norte. Su mamá ocupa una casilla dentro de una villa de Tigre, pero el chico casi no la veía", explicó un investigador.

Ayer a la tarde, agentes de la Jefatura Distrital y de la comisaría 1° de San Fernando localizaron al chico en esa localidad, en Ituzaingó y Sarratea. "En el momento del robo 'Jonny' estaba con otros menores, pero él fue el que le arrancó la cartera", contó una fuente.

Últimas Noticias