www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8329










11/11/2009 - 11:00 | Zonales / San Fernando

Fue detenido un chico de 16 años acusado de tirar a una mujer bajo el tren en Carupá

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Un chico de 16 años que arrojó a una mujer a las vías del tren, tras robarle la cartera, fue detenido por la Policía. Nació en la cárcel, vive en la calle y es adicto a las drogas.


Apenas encontraron el cadáver de la mujer entre las vías del tren, los investigadores pensaron que se trataba de un suicidio, pero 24 horas después apareció un hombre que contó que la víctima había sido arrastrada a las vías por un ladrón que quiso arrancarle la cartera. Luego surgieron más testigos, que describieron al sospechoso, y así se logró hacer un identikit. Finalmente ayer fue detenido el presunto asesino: es un chico de 16 años, que vive en la calle y es adicto al paco.

Fuentes policiales le contaron a Clarín que el detenido, identificado como "Jonny", nació en 1993 en el penal de Olmos mientras su mamá cumplía una condena por "robo calificado".

La muerte de Raquel Beatriz Enciso Cambón, una uruguaya de 60 años, empezó a ser investigada el jueves de la semana pasada. Cerca de las nueve de la noche de ese día, en la estación de trenes de Carupá del ex ferrocarril Mitre (en el partido de San Fernando), fue hallado el cuerpo de la mujer. Estaba bien vestida y no tenía documentos.

"La víctima no tenía cartera ni celular. La formación que la arrolló cumplía el recorrido entre Retiro y Tigre. Como Cambón es uruguaya y no tiene familia en la Argentina, no podíamos encontrar a nadie que pudiera aportar datos sobre ella", contó una fuente del caso.

Al otro día apareció un testigo que dijo que vio cómo entre tres y cuatro chicos muy jóvenes se subían al tren del que acababa de bajar Cambón. Y que uno de ellos, mientras la formación se ponía en marcha, sacaba el cuerpo por la ventanilla y manoteaba la cartera de la víctima. Fue entonces que la mujer trastabilló hasta caer del andén a las vías y terminó arrollada.

Con la declaración del primer testigo, la Policía de San Fernando empezó a investigar si verdaderamente se trataba de un crimen. Entonces, un grupo de agentes de Tigre hizo un rastrillaje en los alrededores de la estación de Carupá. Así hallaron la cartera de la mujer en un sitio alejado de donde había aparecido el cuerpo. Esto reforzó la hipótesis del robo.

El sábado aparecieron otras dos personas, que dijeron haber visto cómo le robaban la cartera a la mujer. Luego, con la descripción que aportaron, se realizó el identikit. Para ese entonces, los investigadores ya habían logrado identificar a la víctima. Cambón vivía en Capital hacía cinco años con una familia que le alquilaba una pieza. Era enfermera y, al momento del robo, iba a visitar a un paciente.

"Con los datos que conseguimos recorriendo las estaciones llegamos al sospechoso. 'Jonny' vivía en los alrededores de las estaciones de tren y en casas abandonadas, en la zona norte. Su mamá ocupa una casilla dentro de una villa de Tigre, pero el chico casi no la veía", explicó un investigador.

Ayer a la tarde, agentes de la Jefatura Distrital y de la comisaría 1° de San Fernando localizaron al chico en esa localidad, en Ituzaingó y Sarratea. "En el momento del robo 'Jonny' estaba con otros menores, pero él fue el que le arrancó la cartera", contó una fuente.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Vidal llamó a empresarios a “salir de la zona de comodidad” y...

Del Potro le ganó a Troicki y es semifinalista en Shanghai

Gago recibió el alta tras ser intervenido quirúrgicamente por...

Argentina y Uruguay presentaron la candidatura para el Mundia...

Economía >>

Información General >>

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

El bitcoin supera por primera vez los 5.000 dólares

Suben 20% los pasajes en micro para varias provincias

Vuelos cancelados en Aeroparque y Ezeiza por acción gremial ...

Famosos se sumaron a la campaña para conseguirle un corazón a...

Dos muertos tras un derrumbe en una obra en construcción en V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Ni la luz, ni el gas pueden aumentar más que e...

Jorge Taiana visitó la casa de Perón junto a los candidatos d...

Galmarini: “Empezó la kirchnerización del macrismo”

Entregaba a su hija de 7 años para que la violen

Detienen a una mujer por obligar a prostituirse a su hija en ...

Desbaratan una banda narco en Tigre tras una denuncia anónima...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ