edición 7354 - visitas hoy 16472

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Dos avionetas cayeron en la provincia de Buenos Aires en menos de una hora

Voceros de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) reportaron a DyN que una aeronave Taylor BC12 con licencia LV-ZJG se estrelló a las 15.15 en el aeródromo conocido como de San Justo, pero que está ubicado en Gregorio de Laferrere, partido de La Matanza.
La base aérea está situada frente al kilómetro 25,500 de la ruta 3, detallaron las fuentes.

Poco después, voceros sindicales dijeron a esta agencia que uno de los heridos en el accidente aéreo es un delegado de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) y puntualizaron que ambas víctimas del siniestro padecieron "fracturas múltiples".

Otra avioneta, alrededor de las 16, cayó cerca de la orilla del Río de la Plata, a la altura de Quilmes, y dos hombres sufrieron lesiones.

Las personas fueron auxiliadas en primera instancia por tres dotaciones de Bomberos Voluntarios de ese partido, a cargo del subcomandante Ricardo Di Piero.

Di Piero, en declaraciones al canal de cable Todo Noticias (TN), especificó que la avioneta, una Piper Apache PA-23, con licencia LV-HDO, "cayó entre el río y el antiguo Automóvil Club de la calle San Lorenzo".

Producto del accidente resultaron heridos un instructor de aviación argentino y un alumno de Guinea Ecuatorial, quienes viajaban en una aeronave de la empresa Basa, que brinda varios servicios aéreos.
Además de los bomberos, intervinieron en el operativo de rescate integrantes de la Prefectura Naval y miembros de la Policía bonaerense, quienes trasladaron hasta un hospital a los lesionados.

Las causas de ambos siniestros aéreos comenzaron a ser investigadas por la Junta de Investigaciones de Accidentes de Aviación Civil.

En tanto, un Piper Archer fue sustraído hoy del aeroclub de Villa Mercedes, San Luis, por un grupo de hombres que logró ingresar al predio tras cortar alambres perimetrales.

El robo del monomotor, según denunciaron las autoridades del aeroclub, fue perpetrado cerca de las 6.30 de hoy, tras lo cual el encargado de la aeroestación radicó una denuncia en la comisaría 11.

Efectivos policiales iniciaron la búsqueda del aparato y dieron aviso a puesteros rurales para que alerten si la nave bajó en algún campo de la región para abastecerse de combustible.

Al menos unos diez robos de aviones livianos y avionetas se produjeron desde 2007 en clubes de vuelo del interior del país y la policía investiga si fueron perpetrados por bandas que necesitan una aeronave pequeña y rápida para transportar drogas o material de contrabando.

El último de ellos fue perpetrado en julio, en la localidad cordobesa de San Francisco, cuando una banda de hombres armados y encapuchados robó una avioneta del aeroclub, donde tomó de rehenes durante siete horas al sereno del predio y sus allegados, quienes festejaban el Día del Amigo.

Últimas Noticias