edición 7360 - visitas hoy 78973

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Amieiro compartió los festejos por el 50° aniversario de la escuela 28

La Escuela José Ingenieros cumplió 50 años y toda la comunidad educativa lo celebró junto al Intendente Amieiro, vecinos del Barrio San Jorge y distintos representantes de todo el Distrito.
Osvaldo Amieiro, Intendente de San Fernando, remarcó el lugar de los maestros en la formación de los niños y reafirmó su voluntad para que “todos los chicos asistan a la escuela; porque educación es sinónimo de libertad y eso significa, al mismo tiempo, igualdad de oportunidades”.

La Escuela José Ingenieros fue fundada en 1959, en donde funcionaba el paraje Las Lomas Este, cuando la zona había sido afectada por una gran inundación. El Intendente rescató este origen ligado a la contención y proyectó un futuro “marcado por el desafío de seguir construyendo la integración y brindando cada vez más oportunidades”.

Amieiro llamó a la comunidad educativa a seguir creciendo y a los chicos a terminar sus estudios y continuar en carreras terciarias o universitarias, “sabiendo que el estado en sus tres niveles, estará acompañándolos siempre”.

El Director, Javier Ceresole, relató la historia de la escuela y, en sintonía con Amieiro, afirmó que “más allá del tiempo y de haber dejado el predio de Radio Splendid –donde tuvo lugar originariamente-, el espíritu de aquel refugio de los años 60 sigue vigente en este nuevo edificio”. A sus palabras le siguieron las de Camila Nuñez, alumna de 3° A, y luego las de Graciela Cáceres, ex-alumna y futura docente del establecimiento.

La fiesta, realizada el 10 de noviembre, reunió además a ex-directivos, ex-alumnos, instituciones educativas y de la sociedad civil. También estuvieron presentes autoridades del Consejo Escolar de San Fernando, de la Jefatura Distrital de Inspectoras y del Consejo Municipal de Educación, además de funcionarios del ejecutivo local y concejales.

El Padre Jasminoy de la Parroquia Nuestra Señora de Itatí bendijo la placa entregada por el municipio y la fiesta cerró con la actuación del Coro de la Comunidad Educativa y de un grupo de alumnos que realizaron un show de danza.

Últimas Noticias