edición 7358 - visitas hoy 23098

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Indemnizan a ex candidata a la corte suprema por "daño moral" causado por un programa de TV

La Cámara Civil condenó al canal de televisión América, al periodista Jorge Lanata y a la productora Flipper.com a indemnizar con 100 mil pesos a la jueza mendocina Aída Kemelmajer de Carlucci, ex candidata a la Corte Suprema durante el proceso de renovación del máximo tribunal.
La condena está vinculada con expresiones vertidas por Lanata en el programa Día D, que se emitía por América, el 13 de julio de 2004.

Según el programa, la jueza -integrante del tribunal superior de Mendoza- tenía “causas abiertas por tráfico de influencias” en perjuicio de un bodeguero de Mendoza.

Además, se le enrostraba una presunta actuación irregular en la regulación de honorarios en una causa en la que estaba involucrado su marido.

La sala D de la Cámara, integrada por los jueces Patricia Barbieri, Diego Sánchez y Ana María Brilla de Serrat, consideró que las expresiones habían causado "daño moral" a la jueza, ya que se basaron sobre hechos inexactos.
En primera instancia, la Justicia había condenado a la productora, al canal y al periodista a pagar 200 mil pesos a la jueza, pero la Cámara redujo ese monto a la mitad.

Últimas Noticias