www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 771










09/11/2009 - 16:10 | Información General /

Presentaron el colectivo "ecológico" no contaminante

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy al primer colectivo "ecológico", no contaminante, que según se anunció, circulará desde enero y del que habrá unas "veinte unidades" en el término de un año y medio.


Macri indicó que el denominado "bus tecnológico" es "el primer vehículo con tecnología no contaminante construido en la Argentina", a la vez que anunció que "transitará las calles desde los primeros días del año próximo, cubriendo el trayecto de la línea de colectivos 62.

También prometió que "en un año o año y medio a más tardar" habrá "otras veinte unidades" de este "Eco-Bus", que cuenta con "tecnología de última generación", para transportar pasajeros en recorridos urbanos.

La presentación del ómnibus se realizó esta mañana en el Parque Indoamericano, del barrio de Villa Soldati, y estuvieron presentes, además de Macri, la titular de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola, además de otros funcionarios.

Macri calificó de "histórico para la Ciudad de Buenos Aires" el contar con esta tecnología, ya que "son unidades que transportarán pasajeros sin contaminar el medio ambiente" y anunció el objetivo de "tener el año próximo toda una flota de estos híbridos".

"En el tema del cuidado del medio ambiente nos estamos comprometiendo todos e invitando a los vecinos a que se sumen", convocó el jefe del PRO, al destacar que "la circulación de estos buses significa menos emisión de carbono y además una eliminación enorme del ruido".

"En el micro y macrocentro van a funcionar a electricidad, con lo cual el nivel de contaminación sonora y del aire bajará notablemente", agregó.

Por su parte, se especificó que el denominado "bus híbrido" recorrerá las calles de la ciudad sin pasajeros hasta fin de año, realizando el trayecto de la línea de transporte urbano que posteriormente lo utilizará.

La empresa TAT SA será la que construirá veinte nuevos colectivos híbridos diesel eléctricos a partir del prototipo desarrollado junto a la Agencia de Protección Ambiental y la Universidad de La Plata, con el financiamiento del Banco Ciudad.

Un comunicado del gobierno porteño informó que los vehículos híbridos funcionan mediante energía térmica y eléctrica, ya que están compuestos por un motor alimentado a diesel y un motor eléctrico.

También se difundió que durante el frenado, el motor eléctrico actúa como generador, permitiendo la recuperación de parte de la energía cinética del vehículo para almacenarla en el banco de baterías, y que en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros las baterías eléctricas se recargan.

En el comunicado se destacaron las ventajas del híbrido respecto del tradicional diesel, con el siguiente detalle: Material particulado (humo negro), 75 por ciento menos; óxidos de nitrógeno e hidrocarburos no metánicos, 43 por ciento menos; monóxido de carbono, 55 por ciento menos; gases de efecto invernadero, 30 a 40 por ciento menos; consumo de combustible, 30 a 40 por ciento menos.

Se detalló que un vehículo híbrido puede recorrer el doble de distancia que uno diesel con la misma cantidad de energía, ya que tiene menor pérdida de la misma en el motor, en la transmisión y cuando se encuentra detenido.

Reduce significativamente no solo las emisiones sino los niveles de ruido, ya que el motor diesel funciona a revoluciones constantes, lo que evita la generación de ruido y el aumento de la contaminación producto de la aceleración (es decir: el ruido no aumenta al arrancar luego de estar detenido en semáforos o congestionamientos).

También se insistió en que "está desarrollado y fabricado totalmente en Argentina" y tiene el mismo tamaño y capacidad para pasajeros que una unidad común.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 1200 chicos participarán de un encuentro internacional...

Amenazas de bomba: hay 1.505 casos verificados en la provinci...

El Programa “Tigre Pesa” llega a Troncos del Talar y la Bahía...

Del Potro volvió al top 20 y sueña con el torneo de maestros,...

La ACTC anuncio la creación de una categoría de camionetas, q...

Racing se reencontró con el triunfo ante un Tigre que mereció...

Economía >>

Información General >>

Turistas gastaron $2.102 millones en el fin de semana largo y...

Pymes aseguraron estar “preocupadas” por suba de tarifas y ad...

Afip lanzó plan de pago de deudas en monotributo

Causa Maldonado: buzos de Prefectura encontraron un cuerpo en...

La Cámara ordenó que se disponga el desafuero y la detención ...

El consumo de electricidad bajó 1,7%, según un estudio privad...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Soledad cumplió 37 años y lo celebrará el domingo con un show...

Dos parejas quedaron eliminadas del Bailando 2017

Agredieron a Fede Bal en un confuso episodio en plena calle p...

Casi 40 muertos en incendios en Portugal y España

Estados Unidos se retira de la UNESCO

Encuentran cimientos de la primera fortificación de Montevide...

Política >>

Policiales >>

Cristina Kirchner dijo que no defiende “a nadie” de su gestió...

Vidal acusó a Cristina Kirchner de “buscar fueros”

Taiana le respondió a Bullrich: “lo que dijo sobre Perón es b...

Condenaron a Sebastián Wagner a prisión perpetua por el fetic...

Un anciano fue asesinado por un adolescente de un golpe en la...

Evitaron que una adolescente de 15 años se suicidara por el j...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ