www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10882










09/11/2009 - 16:10 | Información General /

Presentaron el colectivo "ecológico" no contaminante

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, presentó hoy al primer colectivo "ecológico", no contaminante, que según se anunció, circulará desde enero y del que habrá unas "veinte unidades" en el término de un año y medio.


Macri indicó que el denominado "bus tecnológico" es "el primer vehículo con tecnología no contaminante construido en la Argentina", a la vez que anunció que "transitará las calles desde los primeros días del año próximo, cubriendo el trayecto de la línea de colectivos 62.

También prometió que "en un año o año y medio a más tardar" habrá "otras veinte unidades" de este "Eco-Bus", que cuenta con "tecnología de última generación", para transportar pasajeros en recorridos urbanos.

La presentación del ómnibus se realizó esta mañana en el Parque Indoamericano, del barrio de Villa Soldati, y estuvieron presentes, además de Macri, la titular de la Agencia de Protección Ambiental, Graciela Gerola, además de otros funcionarios.

Macri calificó de "histórico para la Ciudad de Buenos Aires" el contar con esta tecnología, ya que "son unidades que transportarán pasajeros sin contaminar el medio ambiente" y anunció el objetivo de "tener el año próximo toda una flota de estos híbridos".

"En el tema del cuidado del medio ambiente nos estamos comprometiendo todos e invitando a los vecinos a que se sumen", convocó el jefe del PRO, al destacar que "la circulación de estos buses significa menos emisión de carbono y además una eliminación enorme del ruido".

"En el micro y macrocentro van a funcionar a electricidad, con lo cual el nivel de contaminación sonora y del aire bajará notablemente", agregó.

Por su parte, se especificó que el denominado "bus híbrido" recorrerá las calles de la ciudad sin pasajeros hasta fin de año, realizando el trayecto de la línea de transporte urbano que posteriormente lo utilizará.

La empresa TAT SA será la que construirá veinte nuevos colectivos híbridos diesel eléctricos a partir del prototipo desarrollado junto a la Agencia de Protección Ambiental y la Universidad de La Plata, con el financiamiento del Banco Ciudad.

Un comunicado del gobierno porteño informó que los vehículos híbridos funcionan mediante energía térmica y eléctrica, ya que están compuestos por un motor alimentado a diesel y un motor eléctrico.

También se difundió que durante el frenado, el motor eléctrico actúa como generador, permitiendo la recuperación de parte de la energía cinética del vehículo para almacenarla en el banco de baterías, y que en los puntos de ascenso y descenso de pasajeros las baterías eléctricas se recargan.

En el comunicado se destacaron las ventajas del híbrido respecto del tradicional diesel, con el siguiente detalle: Material particulado (humo negro), 75 por ciento menos; óxidos de nitrógeno e hidrocarburos no metánicos, 43 por ciento menos; monóxido de carbono, 55 por ciento menos; gases de efecto invernadero, 30 a 40 por ciento menos; consumo de combustible, 30 a 40 por ciento menos.

Se detalló que un vehículo híbrido puede recorrer el doble de distancia que uno diesel con la misma cantidad de energía, ya que tiene menor pérdida de la misma en el motor, en la transmisión y cuando se encuentra detenido.

Reduce significativamente no solo las emisiones sino los niveles de ruido, ya que el motor diesel funciona a revoluciones constantes, lo que evita la generación de ruido y el aumento de la contaminación producto de la aceleración (es decir: el ruido no aumenta al arrancar luego de estar detenido en semáforos o congestionamientos).

También se insistió en que "está desarrollado y fabricado totalmente en Argentina" y tiene el mismo tamaño y capacidad para pasajeros que una unidad común.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Reformas en la caja previsional del Banco Provincia increment...

Elustondo y Grindetti encabezaron emotivo acto en Lanús

San Martín adelanta el bono extra y el aguinaldo para el vier...

Vicente López recibe al pádel de más alto nivel

Tigre, en la despedida de Caruso Lombardi, perdió con Temperl...

Con dos piruetas y un Navarro supremo, San Lorenzo derrotó a ...

Economía >>

Información General >>

Los puntos principales de la reforma jubilatoria

El gobierno baja por decreto los impuestos internos a autos d...

Para no ser pobre, una familia necesitó percibir 14.060 pesos...

El gobierno busca eliminar 700 nombramientos políticos y reco...

Suspenden dos veces el informe de la búsqueda del submarino

El juez rechazó la excarcelación a Timerman y seguirá bajo ar...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Burros Verdes: “Cada vez hay menos lugares para tocar”

“Santi Camacho escribe sobre los Sentimientos”

Murió la ex Gran Hermano Rocío Gancedo

Un cirujano británico grabó sus iniciales en hígados de dos p...

El fundador de Alibaba, contra las regulaciones sobre el come...

Diez países latinoamericanos firmaron declaración en defensa ...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “Esto no es una reforma previsional, esto es un...

Romina Del Pla: “La comisión de Previsión es una ficción arma...

El gobierno cerró filas con diputados de Cambiemos para aprob...

Explotó en la panamericana un camión de transporte de gas lue...

Asaltantes balearon a un hombre en la puerta de un colegio de...

Condenaron a prisión perpetua a hombre que mató a su ex parej...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ