edición 7332 - visitas hoy 15629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Ley de nocturnidad: Scioli confirmó que entrara en vigencia recién el lunes 16

El mandatario bonaerense, Daniel Scioli confirmó hoy que recién el 16 de noviembre entrará en vigencia en toda la Provincia la ley recientemente promulgada que fija horario de apertura y cierre a los locales nocturnos y restricciones en el consumo de bebidas alcohólicas.
"Se pone en vigencia a partir del lunes, señaló el gobernador, quien comentó: "pasa que algunos no prestaron atención, o no quieren entender, o quieren distorsionar, o antes de que se empiece a aplicar formalmente quieren hablar de que no se está cumpliendo".

Dijo que "nosotros ya empezamos a ver los resultados" y agregó que "cuando baja en 60 por ciento los intoxicados por alcohol, cuando ha bajado abruptamente los accidentes de tránsitos por excesos de alcohol en conductores, estamos en el camino correcto". Subrayó que los controles "se van a profundizar aun más cuando desde el lunes 16 ya empiece a regir lo que se publicó en el Boletín Oficial y ya no va a haber excusas para nadie". "Los que la están cuestionando –la norma-, que me vengan a decir en qué lugar del mundo se puede bailar hasta las 8 de la mañana" y apeló para que el gobierno de la Ciudad Autónoma, "no de más vuelta, a que de una vez por toda entienda que esto es bueno, que va a cambiar la tendencia y que avance en la misma dirección".

"Acá no es que no pasa nada, si se mueren más de mil chicos por año y seguimos haciendo lo mismo cada vez más jóvenes van a morir y nosotros impulsamos el cambio". Advirtió, en un nuevo mensaje a Mauricio Macri, que "no hay excusas. La ley va a avanzar en la Provincia y si la Ciudad avanza en el mismo sentido, va a ser mejor", y pidió al jefe de Gobierno "que no dé más vuelta, el camino es éste".

Últimas Noticias