www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 31176











09/11/2009 - 15:45 | Zonales / Vicente López

La madre de Lucila Frend aseguró que su hija viajó a Europa para “rehacer su vida”

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Mariana Harvey, madre de la joven que irá a juicio oral acusada de haber asesinado a su amiga Solange Grabenheimer, aseguró hoy que su hija “no se fugó” y aclaró que pidió permiso a la Justicia para emprender el viaje.


"Quiero dejar en claro que mi hija no se fugó a ningún lado. Viajó a Europa a trabajar y para que tenga un poco de paz y pueda rehacer su vida", dijo a Télam Marina Harvey, la madre de la imputada.

La mujer aclaró que antes de viajar, Lucila y su abogado, Sergio Pizarro Posse, se presentaron ante el juez de Garantías de San Isidro, a cargo de la causa, Orlando Díaz, y le pidieron permiso para emprender el viaje.

"En el juzgado les aclararon que mi hija no tenía ningún impedimento ni medida restrictiva de la libertad por más que esté imputada y sólo pidieron que deje su dirección", explicó Harvey.

La madre de Lucila también aclaró que "si mañana llama alguna autoridad judicial y solicita la presencia de Lucila en el país, ella va a volver".

Harvey explicó que Lucila se fue hace aproximadamente dos meses a trabajar en Europa en la exposición de dinosaurios robotizados "Mundo Jurásico" y que en un principio se fue a Hungría y ahora tiene domicilio en Viena, ciudad donde se está desarrollando la muestra.

"Es obvio que se siente mucho mejor en el exterior. Acá está totalmente oprimida por la exposición mediática del caso", señaló la madre de Frend.

La mujer contó que en una oportunidad Lucila encontró que en su auto le habían grabado la palabra "asesina", rayando con un compás o una llave.

También denunció que "en dos oportunidades pinchó una rueda en plena Panamericana y casi se accidenta y un gomero dijo que le habían cambiado la rueda".

Harvey aseguró que su hija va a estar presente en el juicio y lamentó que "la investigación del crimen de Solange quede estancada hasta ese momento porque sabemos que Luli es inocente y que el asesino aún está suelto".

Por último, la madre de la sospechosa quiso destacar que en el fallo de la semana pasada en el que la Cámara de San Isidro confirmó el juicio oral para su hija, "uno de los jueces no sólo votó en disidencia, sino también solicitó su sobreseimiento".

Se trata del voto del camarista Leonardo Pitlevnik quien, según Harvey, "realizó un análisis mucho más profundo y pormenorizado sobre las discordancias que hay en torno a la franja horaria en la que asesinaron a Solange".

Es que los otros dos camaristas, Juan Stepaniuc y Luis Cayuela coincidieron en que el caso tiene la suficiente prueba indiciaria para que el caso se ventile en un juicio oral con tres jueces de un tribunal que definan si Frend es o no la autora del crimen.

La clave del caso es la data de muerte, donde surgieron opiniones encontradas, pero finalmente para el médico que levantó el cadáver, Solange fue asesinada entre la 1 y las 7, horario en que Lucila estaba presente en la casa.

Grabenheimer (21) fue asesinada el 10 de enero de 2007 en el PH que desde hacía un año y medio compartía con Frend en Florida.

La joven estaba tirada boca abajo al costado de su cama y, según la autopsia, fue asesinada de cuatro puñaladas en el cuello, estuvo varias horas boca arriba en la cama y luego su cuerpo fue colocado en el piso.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Más de 600 inscriptos para la primera maratón de Envión

Tareas de mejoramiento en Peruzzotti, Villa Astolfi, Monterre...

Nuevo Centro de Atención Vecinal en Monterrey

Tribuna Segura 2019: arrancó el fútbol con 42 admisiones, 4 p...

Le detectaron un sangrado estomacal a Maradona y estuvo inter...

Macri y el dolor de la final perdida con River en la Libertad...

Economía >>

Información General >>

YPF bajó el precio de los combustibles

La producción de autos bajó 1,4% en 2018 y las exportaciones ...

El costo de transportar mercadería en camiones subió 61,53% e...

Más de 5 mil evacuados por las inundaciones en cuatro provinc...

Una mujer murió en Chubut y ya son 13 las víctimas fatales de...

Arba controla restoranes, hoteles y comercios para verificar ...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vicente López lanza “Vecinito Vecine”, películas infantiles p...

Natacha Jaitt denunció que fue violada por dos hombres y pidi...

Andrea del Boca camino a juicio oral y público

El PAPA promete que la iglesia combatirá la pederastia, “uno ...

China se convierte en el primer país que aluniza en la cara o...

Peregrinos de todo el mundo se congregan en Belén para la nav...

Política >>

Policiales >>

Massa propone medidas para paliar las consecuencias de las in...

El Frente Renovador presentó un informe sobre desigualdades t...

Massa: “Le exigimos al presidente Macri que convoque inmediat...

Asesinaron a un hombre en Merlo, ingresaron a Tigre con un au...

Asesinan a un policía bonaerense tras el asalto a una financi...

Tigre es el municipio con menor índice de robos de automóvile...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ